domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Yuanpu Cui, la nueva joven promesa Mercedes: "Es el mejor talento del...

Yuanpu Cui, la nueva joven promesa Mercedes: «Es el mejor talento del karting de China»

El equipo alemán de Mercedes ya ha creado lazos en miras de futuro con una joven promesa del panorama del karting de China. O al menos así lo consideran ellos, pues el joven Yuanpu Cui llegó al mundo nada menos que en 2008 y se une a la familia de Mercedes con tan solo 13 años. En muchas ocasiones vemos cómo los equipos empiezan a poner sus ojos en pilotos que empiezan a despuntar pese a su corta edad, pero lo cierto es que este anuncio sorprende. Yuanpu Cui es un piloto natural de Xi’an, China, que probó la miel de la velocidad por primera vez con 6 años en un kart, era un regalo de su padre para divertirse pilotando. Fue en ese justo momento cuando nació su pasión por el automovilismo, las carreras y la velocidad. Además, podemos decir que lo lleva en la sangre, puesto que su padre era piloto. En 2014 comenzó a competir y en 2016 logró finalizar 2º en la serie Rotax de China. Desde entonces su carrera empezó a cruzar fronteras, compitiendo en eventos por todo el mundo. Esto incluyó podios en eventos nacionales italianos, WSK Open Cup, WSK Final Cup, la ROK Cup Superfinal y WSK Euro Series en las 60 clases Mini y Mini ROK, durante las temporadas 2018 y 2019.

En 2020, obtuvo una posición P2 en el 31 ° Trofeo Andrea Margutti en OK Junior, logrando victorias y podios en la WSK Champions Cup en 60 Mini y logró podios en la WSK Super Master Series en 60 Mini. También logró un podio en el Florida Winter Tour 2020 en Mini ROK. Este año, Yuanpu continúa compitiendo en las clases OK Junior con Kart Republic (Argenti Motorsport), compitiendo en varias series de karting diferentes.

yuanpu cui mercedes 2021

Gwen Lagrue, asesora de desarrollo de pilotos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team:

«Estamos muy emocionados por dar la bienvenida a Yuanpu Cui a la familia Mercedes como el nuevo fichaje de nuestro programa de jóvenes pilotos. Estamos orgullosos de ayudar a los jóvenes pilotos de una amplia gama de países y orígenes en su ascenso en la escalera del automovilismo. Yuanpu ciertamente nos llamó la atención y ha demostrado ser una gran promesa durante su carrera en el karting hasta ahora. Es el mejor talento del karting de China y no ha habido un piloto chino de F1. Sin embargo, estamos ansiosos por ver cómo progresa Yuanpu y ayudarlo a ascender en la clasificación».

Artículo anteriorLa Harley-Davidson Pan America se vende como churros
Artículo siguienteVerstappen: «Espero que 2021 sea un año que pueda ser recordado; tenemos una buena oportunidad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami