lunes, marzo 1, 2021
Home Fórmula 1 Zak Brown supedita el paso de McLaren a la Fórmula E al...

Zak Brown supedita el paso de McLaren a la Fórmula E al control de gastos

McLaren firmó un acuerdo con la Fórmula E para tener una opción prioritaria de desembarcar en la serie eléctrica en 2022 aprovechando el fin de su licitación como proveedor de baterías y la llegada de los nuevos 'Gen 3'. Sin embargo, este contrato no significa que McLaren Racing tenga que competir obligatoriamente en la Fórmula E y su llegada al certamen estará siempre supeditada a un efectivo control de costes y a un techo de gastos bien definido. Zak Brown, jefe de Mclaren, ha dejado claro que el proyecto sólo tendrá sentido si la inversión para estar en Fórmula E es adecuada y factible.

En este aspecto, Zak Brown ha señalado: «El límite de costes es obligatorio para nosotros. Como equipo de carreras vinculado a un fabricante de tamaño reducido, no tenemos el gran volumen de recursos que puedan tener BMW, Mercedes o Porsche. No tiene sentido para nosotros competir con un presupuesto 'X' si los rivales siguen aumentando los costos y el precio final se convierte en 'Y'. Nosotros no tenemos capacidad de dar un paso atrás y decir que necesitamos 15 millones adicionales. Debe haber total confianza sobre el techo de gastos del campeonato».

Con todo, Brown por el momento considera que la Fórmula E va por el buen camino, siempre y cuando se respeten las cifras que se están manejando en la actualidad a la hora de definir el reglamento final de la Fórmula E para la temporada 2022-23, campaña en la que debutarán los nuevos monoplazas 'Gen 3' en la serie: «Por ahora estamos satisfechos con todo lo que estamos viendo y los números que escuchamos, pero debemos analizar todo antes de tener un trato cerrado y tomar una decisión. No puedo entrar en el campeonato si hay un objetivo variable en el presupuesto».

La noticia Zak Brown supedita el paso de McLaren a la Fórmula E al control de gastos fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

VIDEO: la primera aparición de Alonso después de su accidente

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un accidente el pasado 11 de febrero, cuando entrenaba en...

Así es el calendario de desarrollo de los Pirelli para la F1 2022

Mientras los equipos se preparan para afrontar la temporada 2021 de la Fórmula 1, Pirelli tiene dos responsabilidades...

McLaren: Ricciardo aporta experiencia e ideal claras al equipo

Hace unos años, McLaren era un contendiente por el título en la Fórmula 1, una posición a la...

Ferrari explica los dos puntos principales de evolución del SF21

Para el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, el 2020 se debe olvidar y este año el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami