Alpine cerró la primera parte del año sumando en Spa

 
La escudería Alpine sumó un punto en el Gran Premio de Bélgica con el décimo puesto que logró Esteban Ocon. El equipo francés terminó la primera parte de la temporada con once unidades en una tabla de constructores donde se mantuvo en cero hasta la sexta fecha en Miami.
 
“Estoy contento de haber sumado un punto para el equipo esta tarde después de unas duras batallas en pista. Tuvimos un buen ritmo en todo momento, suficiente velocidad en línea recta para adelantar en la recta de Kemmel y, al final, fue suficiente para estar entre los diez primeros”, dijo el piloto en el corral de prensa.
 
“Hay aspectos positivos, por supuesto, como nuestro ritmo general de carrera y la gestión de los neumáticos. Creo que podríamos haber terminado quizás una posición más arriba si hubiéramos hecho las cosas de forma ligeramente diferente, pero eso es algo que debemos revisar y mejorar”, agregó.
 
Bruno Famin, que dejará la dirección del equipo para tomar las riendas de la fábrica en Viry-Chatillon, remarcó la importancia de finalizar la primera parte del campeonato sumando puntos. “Fue una carrera difícil llena de decisiones interesantes sobre la configuración y la estrategia del coche. Desde donde comenzamos esta temporada hasta donde estamos ahora, claramente, hemos dado pasos importantes hacia delante”, destacó.
 
La actividad de Alpine no terminó el domingo. Ocon confirmó que se quedará unos día más en Spa-Francorchamps para un test de Pirelli con los prototipos que se utilizarán el próximo año.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE  WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.

source