Aunque tiene motivos para ello, Hyundai retrasa la llegada del IONIQ 9, su nuevo SUV eléctrico de lujo

El nuevo IONIQ 9 será el modelo más lujoso y representativo de la compañía coreana. Este, se podría decir, que será el ‘EV9’ de Hyundai. Es decir, un SUV eléctrico con todo tipo de avances y tecnología puntera, así como con una estética muy diferencial y una capacidad interior para siete ocupantes. Sin embargo, nuevos informes, como el publicado por el medio TheKoreanCarBlog, sugieren que la marca asiática habría modificado su fecha de llegada al mercado hasta dentro de unos meses.
Para quien no le suene mucho, el IONIQ 9 llegará como el modelo de producción del Hyundai SEVEN Concept, un vehículo que se presentó en 2021 como ejercicio de diseño para la marca. Pocos meses después de su puesta de largo, la compañía confirmó que este vehículo sería una realidad próximamente como un SUV eléctrico de lujo. Sin embargo, en aquel momento únicamente se barajó ‘IONIQ 7’ (por la propia nomenclatura del Concept) para su nombre. No obstante, hace sólo unos meses fue rebautizado como ‘IONIQ 9’.
En los últimos meses, todos los medios cercanos a la marca daban por hecho que su presentación como vehículo definitivo tendría lugar este mismo verano de 2024. Concretamente, durante la celebración del Salón del Automóvil de Busan, en Corea del Sur. Finalmente no será así, pues la marca continúa con el desarrollo del vehículo, el cual ha sido visto en numerosas ocasiones rodando por las inmediaciones de la sede con un profundo camuflaje.
Esto es un claro indicativo de que el modelo aún no está listo para ser presentado y que todavía le falta un largo camino por recorrer hasta su finalización como vehículo de pruebas. Por otro lado, desde el ya mencionado medio se ha podido saber que Hyundai quiere asegurarse que el vehículo eléctrico está en plena forma y rendimiento antes de mostrar la estética final del coche en algún evento internacional. Este, recordemos, se posicionará como el vehículo más elitista de la marca.
Según los informes, desde Hyundai no dan una fecha concreta para su presentación, sino que simplemente especifican que esta tendrá lugar “a finales de año”. Es decir, el retraso en la puesta de largo del coche tendría una demora de unos pocos meses (entre 2 y 4 meses), por lo que tampoco será un tiempo demasiado extenso.
Por el momento poco más se sabe sobre este SUV eléctrico de representación. No obstante, todo apunta a que podría adoptar la misma mecánica presentada por el KIA EV9 debido a la alianza existente entre ambas compañías. Esto supondrá una potencia máxima de 385 CV distribuida en dos motores eléctricos de 192 CV cada uno y que están alimentados por una batería de 99,8 kWh de capacidad. En total, su autonomía debería superar los 500 kilómetros.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas