El Circuito Internacional de Bahrein confirmado para la pretemporada de Fórmula Uno 2025
El Circuito Internacional de Bahrein será el escenario de los tres días de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno programados para el 26, 27 y 28 de febrero del próximo año. La noticia fue anunciada por la Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado conjunto difundido este lunes.
Desde el año 2021, Sakhir ha sido el lugar elegido para los llamados test de invierno de la categoría, con la excepción del año 2022 en el que compartió esta tarea con el Circuit de Catalunya. El circuito bahrení se convirtió en banco de pruebas en 2009 y ha ganado la preferencia de los equipos a lo largo del tiempo por sus condiciones ideales, en contraste con los circuitos europeos que deben enfrentar el invierno durante las pruebas.
Además de la pretemporada, la Fórmula Uno y la FIA confirmaron a Australia como la sede inaugural después de cinco años. El Gran Premio de Australia se llevará a cabo en el Albert Park de Melbourne entre el 14 y 16 de marzo, manteniendo este privilegio tras varios períodos anteriores. Cabe recordar que la temporada 2020 tuvo un quiebre debido a la cancelación por la pandemia de COVID-19, abriéndose finalmente en el Red Bull Ring en julio de ese año.
El comunicado conjunto de F1 y FIA señala: «La Fórmula 1® y la FIA han confirmado que el Circuito Internacional de Bahrein albergará las pruebas de pretemporada de Aramco los días 26, 27 y 28 de febrero de 2025 antes de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, que comenzará en Melbourne del 14 al 16 de marzo.»
El Circuito Internacional de Bahrein, además de ser sede de las pruebas de pretemporada, será también el lugar de la cuarta ronda del campeonato en 2025, albergando el Gran Premio de Bahrein del 11 al 13 de abril.