«Colapinto logra un destacado octavo puesto en el GP de Azerbaiyán, llevando a Argentina de regreso al podio de la Fórmula 1 después de 42 años»

Franco Colapinto pone a Argentina de vuelta en los puntos de la Fórmula 1 después de 32 años

El piloto argentino Franco Colapinto ha logrado sacar a su país de una sequía de 32 años en la Fórmula 1 al conseguir el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo. Argentina no veía a uno de sus representantes sumar puntos en la categoría desde 1982, cuando Carlos Reutemann finalizó en segundo lugar en el Gran Premio de Sudáfrica.

Reutemann, quien también competía para Williams, era una figura prominente en el automovilismo argentino y había sido subcampeón en la temporada anterior. Sin embargo, decidió retirarse del deporte para dedicarse a la política.

Colapinto, por su parte, sustituyó a Logan Sargeant para las últimas nueve carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Su éxito en el Gran Premio de Azerbaiyán confirmó la acertada decisión del equipo Williams de incluirlo en la parrilla.

El octavo puesto de Colapinto no solo lo convirtió en el piloto número 353 en sumar puntos en la Fórmula 1, sino que también contribuyó a que Williams superara a Alpine en el Campeonato Mundial de Constructores.

Con esta actuación, Colapinto ha puesto a Argentina de nuevo en el mapa de la Fórmula 1 después de más de tres décadas de ausencia en los puntos.