Este fabricante de neumáticos de bicicleta va a tener un 70% de su gama provenientes de la economía circular

Este 2024 es un año clave en Schwalbe, fabricante alemán de neumáticos para bicicletas: el 70% de todos los neumáticos Schwalbe provendrán de lo que se denomina ‘economía circular’. Y es que se fabricarán con materiales reciclados (rCB). El rCB es un producto directo del sistema de reciclaje de Schwalbe y sustituye a los materiales 100% de origen fósil. De este modo, se ahorra un 80% de CO₂eq. “El rCB procede directamente de Pyrum Innovations AG, la empresa donde se lleva a cabo el proceso real de reciclado en el Sarre”, podemos leer en la nota de prensa.
“Este es otro hito en nuestro camino de responsabilidad ecológica. Gracias a un intenso trabajo de investigación y desarrollo, hemos logrado cambiar al uso de rCB sin tener que comprometer la calidad y el rendimiento de los neumáticos. Esta es siempre nuestra máxima prioridad cuando utilizamos materiales reciclados”, dice Felix Jahn, responsable de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Schwalbe.
De esta forma, los neumáticos de gama alta de Schwalbe (para bicicletas de carretera, de gravel, de montaña, urbanas y de carga, y, por supuesto, eBikes) se están convirtiendo ahora también en neumáticos circulares. Y es que, por el momento, reciclar sale caro, por lo que el resto de cubiertas de gamas más asequibles, donde aún no es posible el uso de rCB, se sigue investigando de manera incansable.
Aunque, de cara al usuario final, el hecho de realizarse los neumáticos con rCB no implique ni diferentes calidades ni diseños, “la economía circular y, por tanto, el medio ambiente se benefician de su decisión de compra”, dice Schwalbe.
A finales del mes de abril de este mismo año, el Sistema de Reciclaje de Schwalbe ya había reciclado 940.000 neumáticos. Comentar que los neumáticos usados pueden devolverse a más de 1.800 distribuidores especializados, de momento en Alemania. La marca está trabajando para ampliar el proceso de reciclaje a otros países.
La firma alemana está orgullosa de hacer que la bicicleta sea socialmente responsable y respetuosa con el medio ambiente. Es el objetivo de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), promover una movilidad en bicicleta respetuosa con el medio ambiente, saludable y libre de emisiones. Y así lo manifiestan en su propia página web. De esa manera, con las actividades promovidas por su RSC, pueden impulsar activamente el manejo responsable de los recursos. La estrategia de implementar poco a poco el uso de rCB se enmarca dentro de esta ‘responsable’ Responsabilidad Social Corporativa.
Más información en: Schwalbe
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.
Temas

source

Relacionadas