Leclerc sorprende a McLaren en Monza y Verstappen pierde terreno

Después de una tremenda igualdad en la clasificación, todo parecía apuntar a que la carrera del GP de Italia 2024 de Fórmula 1 sería muy emocionante y las expectativas no defraudaron desde los primeros metros hasta el momento en el que Charles Leclerc se llevó una sorprendente victoria en Monza en lo que obviamente fue una fiesta total para los tifosi.

En la salida, Lando Norris lo hizo todo bien esta vez, pero se vio sorprendido en la primera chicane por su compañero de equipo y Leclerc, lo que le hizo caer a la tercera posición. Sin embargo, en el momento de las primeras paradas en boxes, el monegasco le lanzó con éxito un undercut al piloto monegasco para recuperar el doblete de McLaren.

A partir de ahí, Piastri y Norris se enzarzaron en una lucha por la victoria pero sin entrar en el cuerpo a cuerpo, hasta que la degradación sorprendió a McLaren y ambos tuvieron que entrar en boxes.

Contra todo pronóstico, Leclerc y Carlos Sainz se mantuvieron en pista apostando por la única parada y, si bien al español no le sirvió, ya que se vio superado por los McLaren y acabó cuarto, el monegasco consiguió mantenerse firme y se llevó una victoria muy especial en casa de Ferrari.

Piastri fue quien acabó segundo y se quedó a medias en su intento por ganar su segunda carrera en la Fórmula 1, concretamente 2.7s le separaron de Leclerc, mientras que Norris completó el podio a 6.2s, desperdiciando así otra salida desde la pole en este 2024, aunque recortando puntos de nuevo en la lucha por el campeonato de pilotos gracias también a su punto extra por la vuelta rápida.

Por detrás Lewis Hamilton fue el piloto más destacado y logró acabar en la quinta posición sin muchos problemas, mientras que Max Verstappen confirmó las sensaciones del sábado y finalmente tuvo que conformarse con terminar sexto al volante de un Red Bull con mucha degradación.

George Russell (tras una mala salida) y Sergio Pérez estuvieron luchando toda la carrera por la séptima posición, que acabó cayendo del lado del piloto de Mercedes gracias a un gran adelantamiento en pista.

Cerrando la zona de puntos, Kevin Magnussen y Alexander Albon apostaron por hacer una sola parada y eso les benefició, en contra de un Fernando Alonso que cruzó la bandera de cuadros undécimo a 0.193s de los puntos después de estar en el top 10 durante toda la carrera hasta que hizo su segundo pitstop.