Más imágenes del coche 'compacto' que de verdad puede llevar a BYD al éxito en nuestro mercado

Aunque de momento sus ventas siguen siendo casi testimoniales (lleva unas 16.000 matriculaciones en toda Europa en 2024), BYD tiene ante sí uno de los futuros más prometedores entre todos los fabricantes que actúan en el Viejo Continente. Su cartera de productos irá aumentando con el paso de los meses rápidamente, y uno de los que más espera el público en nuestro país, sin duda, es el BYD Seal 06 GT.
Aunque por imagen se trata de un coche de proporciones compactas, aparentemente del segmento C, en realidad mide más de 4,6 metros de largo, algo habitual en BYD si tenemos en cuenta que los Dolphin y Seal se ubican en segmentos un peldaño por debajo de lo que sería normal en base a sus medidas.
Teniendo en cuenta todo el porfolio de productos de BYD, este puede ser uno de los coches más disruptivos de la marca en Europa y uno de los primeros que de verdad aumente el protagonismo de la firma en nuestro mercado. La prueba está en coches como el Toyota Corolla, que es el híbrido más vendido, o el MG4, que se ha posicionado entre los 5 eléctricos más vendidos de España. Ambos son compactos tradicionales del segmento C, como sería esta suerte de compacto con aires de GT.
Ahora el BYD Seal 06 GT ha sido cazado de pruebas por China ultimando su fase de desarrollo. El modelo ha sido fotografiado, practicamente, sin ningún tipo de camuflaje disimulando las formas de su carrocería, por lo que por ello con estas imágenes se tiene una mejor idea de cómo se verá el modelo una vez pise las calles.
Tal y como señala Car News China, el modelo todavía no ha sido presentado oficialmente, así como tampoco se han facilitado ninguno de los datos que lo caracterizarán, pero a causa del obligado procedimiento de homologación por el que pasa cada coche antes de comercializarse, que se puede consultar públicamente, se saben muchos de sus datos técnicos. Entre ellos está su comentada longitud total, que se va hasta los 4,63 metros, adentrándose en lo que es típico en una berlina del segmento D.
En cuanto a sus mecánicas, el Seal 06 GT estará disponible, en principio, bajo dos configuraciones: una de tracción trasera, con un solo motor y otra de tracción total, con dos motores. La variante de un único motor estará disponble con una potencias de unos 220 CV, mientras que la de doble motor sumará 421 CV entre sus dos propulsores. Bajo el impreciso ciclo de homologación que se usa en China, el CLTC, de entre 505 y 605 kilómetros gracias a una batería que puede ser de 59,52 y 72,96 kWh de capacidad.
De momento la marca no ha confirmado que el Seal 06 GT se va a comercializar en Europa, pero dado que se trata de un modelo de proyección global, se espera que llegue a todos los mercados en los que se encuentra presenta BYD, entre ellos España, para 2025.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas