Nuevo avance del coche eléctrico de Fiat que llega en julio, con piezas del Citroën ë-C3

Estamos en la recta final para conocer el que será el nuevo coche eléctrico de Fiat, que tiene como fecha de presentación el próximo jueves 11 de julio. Y a juzgar por la información que tenemos y el último vídeo a modo de teaser que han enseñado, se trata del Fiat Panda.
Hablamos de una versión eléctrica, pero que en realidad se trata de un modelo totalmente nuevo, puesto que no va a ocupar el lugar del Fiat Panda Hybrid, con el que sólo va a compartir el nombre.
Este último, podrá continuar su etapa comercial en paralelo hasta al menos el año 2030, gracias a su evolución denominada Fiat Pandina, que ya sí cumplirá con la normativa europea que obliga a los modelos a contar con diversas tecnologías de seguridad (ADAS) para poder seguir vendiéndose a partir de julio de este año.
Por tanto, se abrirá una nueva etapa para el mítico Fiat Panda, que en realidad ya sabemos las líneas que va a seguir gracias al prototipo que el fabricante enseñó, con los obvios ajustes para su homologación.
El vídeo que ha subido la marca a su perfil de Instagram, muestra un diseño de llantas de cuatro radios y estilo retro, similar al del concepto Fiat Concept City Car que se enseñó a principios de año con la inscripción ‘Panda’ en el lateral de la puerta.
Pero lo cierto es que no hay mucho más allá de este teaser, en el que también se puede intuir una carrocería pintada de color amarillo y unos pasos de ruedas con protección plástica.
Por sus características y el segmento que tiene que ocupar, será un vehículo eléctrico que herede buena parte de los componentes del Citroën ë-C3. Empezando por la plataforma de construcción Smart Car de Stellantis, grupo al que ambas marcas pertenecen.
Pero va a ser algo más grande que el modelo original, pues se espera que tenga unos 4 metros de largo, sin que eso suponga un problema para que mantenga su esencia de coche ágil destinado a un uso urbano.
Una publicación compartida de Fiat (@fiat)
Mientras que el Panda, y el Pandina, tienen la fábrica italiana de Pomigliano como punto de origen, el nuevo Fiat Panda eléctrico se espera que salga de las instalaciones que Stellantis tiene en Serbia.
Será otro paso en el área del coche eléctrico, de toda la oleada que la marca ha prometido, al menos uno por año hasta alcanzar una transición hacia la movilidad eléctrica estabilizada.
Con este vehículo eléctrico, el nuevo Panda, la intención es ofrecer un automóvil a precio asequible, que sea competitivo frente a los modelos cero emisiones de los fabricantes chinos, pero también en la batalla entre marcas europeas.
Una publicación compartida de @testdrive_ma
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source

Relacionadas