Primeras imágenes del coche más radical que va a tener BMW en toda esta década

De todos los fabricantes de automóviles que actúan en Europa, es precisamente BMW la que un mayor carácter deportivo imprime en sus coches pero, a su vez, es la firma que menos provecho ha sacado de esta faceta a la hora de lanzar auténticos deportivos al mercado.
Su división deportiva M está compuesta por versiones mucho más potentes y dinámicas que los coches en los que se basan, los de su gama convencional, pero al contrario que marcas como Audi con el R8, Mercedes-Benz con los AMG GT y SL o incluso Honda y Nissan con los NSX y GT-R, respectivamente, se han atrevido a lanzar coches más radicales al mercado.
Y es que, en lugar de seguir el camino de sus rivales, el fabricante alemán prefirió lanzar al mercado el BMW i8, un híbrido enchufable en forma de supercoche que en realidad hacía uso del mismo motor térmico que un Mini Cooper y un sistema eléctrico que entregaban 362 CV, una buena cifra que en realidad a día de hoy entrega cualquier SUV de carácter familiar que estaba muy lejos de los 500 ó 600 CV de los deportivos de las marcas mencionadas.
Esto, sin embargo, podría cambiar muy pronto. Y es que, a tenor de las fotos espía que han emergido por todo internet, BMW está trabajando en un deportivo cuyo estado de desarrollo es bastante avanzado, a tenor de lo que se puede observar en la unidad de pruebas que ha sido cazada (las imágenes se pueden ver a través de este enlace).
La claridad y calidad de las imágenes permiten saber fehacientemente dos aspectos que marcarán la personalidad de este futuro modelo. El primero de ellos es, dada la ausencia de una parrilla delantera abierta y de colas de escape, que se trata de un coche 100 % eléctrico, por lo que su arquitectura estará basada en la plataforma Neue Klasse a la que BMW ya se encuentra dando uso.
Por otro lado, una gran altura libre al suelo y una carrocería de corta altura revelan que BMW, en cierto modo, ha seguido los pasos de Porsche con el 911 Dakar y de Lamborghini con el Huracán Sterrato, ya que parece que bajo el espeso camuflaje se oculta un deportivo con maneras de SUV o todoterreno que tendrá ciertas capacidades fuera de asfalto. Unas llantas envueltas en neumáticos de perfil significativo también refuerzan esta teoría.
Sa ha de tener en cuenta que lo descrito hasta este punto no son más que elucubraciones basadas en lo que se puede observar en las imágenes, ya que nada se sabe de manera oficial acerca de este futuro coche.
Cabe la posibilidad de que, como en otras muchas ocasiones ha sucedido con BMW, no se trate de más que un modelo conceptual, un show-car funcional, que está sirviendo como labotario de pruebas para explorar los límites de la plataforma en la que se basa.
Sea como fuere, y dado que la unidad avistada hace uso del camuflaje ‘oficial’ que la marca usa para dar a conocer el estado del desarrollo de según qué modelos, probablemente se acabe sabiendo más acerca de este coche en las próximas semanas de manera oficial.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas