George Russell tuvo un desafortunado desempeño en la carrera del domingo en Monza, donde logró el séptimo puesto en medio de dificultades. Durante la salida, un incidente con Oscar Piastri lo llevó a salirse de la pista para evitar una colisión, lo que lo relegó a la novena posición.
A lo largo de la carrera, Russell tuvo que cambiar el morro delantero de su Mercedes y enfrentó dificultades en dos paradas en boxes. Al término de las 53 vueltas, mostró su profunda frustración por lo sucedido en una entrevista post-carrera.
Actualmente, el piloto se encuentra en la octava posición del Mundial de Pilotos con 128 puntos, a quince puntos de Sergio Pérez. A pesar de ello, Russell sigue en busca de un ritmo competitivo con su W15 desde su regreso de las vacaciones de verano.
Russell expresó su deseo de trabajar en equipo para superar los obstáculos y buscar soluciones a sus problemas. Reconoció que otros equipos han mejorado y que necesitan esforzarse para volver a competir al mismo nivel.
Cabe señalar que este artículo no tiene afiliación oficial con ninguno de los mencionados en él, como Formula One Licensing B.V. y Formula Uno. (Fuente: [Fanát1cos](https://www.fanat1cos.com/news/russell-lamenta-el-frustrante-domingo-en-italia-carrera-deshecha-en-la-primera-curva/))