Todo lo que debes saber para el GP de Gran Bretaña




Ta presentamos todo lo que debes saber sobre el próximo Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.
El espectáculo continúa en Gran Bretaña después del choque entre Lando Norris y Max Verstappen en Austria. Esa carrera finalmente la ganó George Russell, por lo que los fanáticos de Silverstone tienen varios héroes a los que dar la bienvenida, además de Lewis Hamilton.
Sin embargo, la mira de Verstappen también estará en alerta máxima, ya que en Austria se perdió la victoria de su propio ejército naranja debido al choque con Norris. Por lo tanto, el holandés buscará revancha deportiva y el Dr. Helmut Marko reveló que también está en camino un paquete de actualización.
Se espera que esto pueda ayudar a que Sergio Pérez salga del bache de rendimiento en el que se encuentra en las últimas semanas. Es necesario que el mexicano sume puntos y este adelante en la pelea para ayudar a su equipo a extender su ventaja en el Campeonato de Constructores.
Además, quedará por ver si finalmente Ferrari puede recuperarse de los problemas que ha tenido en las últimas semanas y finalmente pelear por la victoria. Tras el triunfo del GP de Mónaco de Charles Leclerc, la Scuderia ha sufrido de varios tropiezos y únicamente han podido hacerse presentes en los podios.

El circuito de Silverstone, un antiguo aeródromo de la Royal Air Force (RAF), es una de las pistas más exigentes del actual calendario de F1. A lo largo de los años, el diseño se ha modificado varias veces para priorizar la seguridad manteniendo su carácter desafiante.
La configuración actual cuenta con 18 curvas, tres rectas y dos zonas DRS, todo ello en un circuito de 3,66 millas (5,891 km). Los conductores pueden alcanzar velocidades superiores a 198 mph (320 km/h) durante la carrera de 52 vueltas.
Este fin de semana el triplete concluirá con el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito Silverstone. Los neumáticos de lluvia ya han entrado en acción varias veces esta temporada y hay muchas posibilidades de que esto vuelva a ser así en Inglaterra.
El fin de semana de carreras arranca el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Por lo tanto, según Accuweather, la probabilidad de lluvia ese día es como máximo del 91 por ciento. Sin embargo, la temperatura es especialmente llamativa, porque en Silverstone hace relativamente frío, 17 grados centígrados.
El sábado brillará el sol y la temperatura será de unos 18 grados centígrados y la probabilidad de precipitaciones es del 25 por ciento. El domingo, cuando llegue el Gran Premio de Gran Bretaña, la probabilidad de precipitaciones aumentará al 45 por ciento con una temperatura de 18 grados centígrados.
Además, el viento también puede influir, porque todos los días hay ráfagas de viento de 25 a 50 kilómetros por hora.
Viernes 5 de julio
FP1: 05:30
FP2: 09:00
Sábado 06 de julio
FP3: 04:30
Clasificación: 08:00 horas

Domingo 7 de julio

Gran Premio de Gran Bretaña: 08:00
El Gran Premio de Austria confirmó el gran problema en el que se encuentra Checo Pérez en el campeonato de pilotos. La dramática forma en la que se definió la carrera en Spierlberg dejó aún más cerrado el campeonato y generó que dos pilotos se acercaran aún más al piloto mexicano de Red Bull.
Checo terminó séptimo en la carrera que ganó George Russell tras el incidente entre Lando Norris y Max Verstappen que liberó el espacio para que nuevos pilotos fueran parte del podio.
El piloto mexicano de Red Bull sigue en un bache de resultados que han emparejado tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Afortunadamente para Checo, logró su mejor resultado en las últimas 5 carreras.
Por el lado de los hispanos, Carlos Sainz fue el mejor calificado en tercer lugar de la carrera y Fernando Alonso acabó fuera de la zona de puntos, por lo que su vuelta rápida no sirvió de mucho.
1- Max Verstappen – 237 pts
2. Lando Norris – 156 pts
3. Charles Leclerc – 150 pts
4. Carlos Sainz – 135 pts
5. Checo Pérez – 118 pts
6. Oscar Piastri – 112 pts
7. George Russell – 111 pts
8. Lewis Hamilton – 85 pts
9. Fernando Alonso – 41 pts
10. Yuki Tsunoda – 19 pts
11. Lance Stroll – 17 pts
12. Nico Hulkenberg – 11 pts
13. Daniel Ricciardo – 9 pts
14. Oliver Bearman – 6 pts
15. Pierre Gasly – 6 pts
16. Kevin Magnussen – 5 pts
17. Esteban Ocon – 3 pts
18. Alexander Albon – 2 pts
19. Guanyu Zhou – 0 pts
20. Valtteri Bottas – 0 pts
21. Logan Sargeant – 0 pts
Mercedes y McLaren han aprovechado de gran manera la oportunidad de dar un golpe en la mesa en la casa de Red Bull para el campeonato de constructores.
Se corrió el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg donde George Russell obtuvo la primera victoria para Mercedes desde 2021.
De igual manera, McLaren logró posicionar a Piastri en el podio mientras que Lando Norris fue el principal causante de que Max Verstappen terminara fuera del podio.
Del lado de Ferrari, sólo Carlos Sainz pudo dar la cara por el equipo ya que Charles Leclerc ha seguido decepcionando a la Scuderia en resultados.
El único cambio en la tabla fue que Haas logró pasar a Alpine para llegar a la séptima posición.
1- Red Bull – 355 pts
2. Ferrari – 291 pts
3. McLaren – 268 pts
4. Mercedes – 196 pts
5. Aston Martin – 58 pts
6. Visa Cash App RB – 30 pts
7. Haas – 19 pts
8. Alpine – 9 pts
9. Williams – 2 pts
10. Sauber – 0 pts

source

Relacionadas