Tras las pruebas invernales, amigos y enemigos en el paddock coincidieron en que McLaren comienza la temporada 2025 de Fórmula 1 como claro favorito. Max Verstappen parece compartir la misma opinión y respondía entre risas cuando se le preguntaba cuántos equipos pueden competir por el título mundial este año.
“De momento solo uno, y ese equipo es naranja. Por supuesto, es un color muy bonito, pero aún nos queda trabajo por hacer, otros equipos creo que también quieren ver algunas mejoras, así que de momento es una escudería la que está claramente delante”, explicó el vigente campeón del mundo antes del inicio del nuevo curso.
La conclusión de Verstappen también era clara cuando Motorsport.com le preguntó sobre cómo fueron las pruebas en una jornada especial de Viaplay: “Trabajo por hacer, si miras los tiempos por vuelta, creo que McLaren es el favorito. Con nosotros, no todo ha ido del todo bien, pero por otro lado tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar, también he pasado mucho tiempo en el simulador, por ejemplo ayer con el equipo”.
Por encima de todo, Max Verstappen indicó que se trataba de un proceso. De hecho, en el arranque de la campaña en el Gran Premio de Australia, el neerlandés no espera poder subirse al escalón más alto del podio: “No creo que podamos competir por la victoria ya en Melbourne, pero sí espero que podamos hacer algunas mejoras en unas pocas carreras”.
Esas últimas palabras destacaron la necesidad de actualizaciones en las primeras fases de la temporada, sobre todo porque el RB21 todavía no es lo que Red Bull desearía, y su director técnico, Pierre Waché, reveló tras los test que “podría haber estado más contento”. El holandés llegó a una conclusión similar: “Nunca es lo suficientemente bueno. Creo que nosotros mismos quizá esperábamos un poco más en Bahrein, aunque después de las pruebas tienes más tiempo para revisar los datos, entonces, sacas ciertas conclusiones. Creo que todo podría estar un poco más reñido en Australia que en Bahrein, pero como he dicho, creo que todavía tenemos algunas cosas que mejorar”.
Eso último no altera el hecho de que la sensación con el coche de 2025 ya sea un poco mejor que al final de la pasada temporada, sobre la que Max Verstappen dijo que tampoco podía ser peor: “En términos de equilibrio, sí que se nota un poco mejor ahora [como una sola unidad] al entrar en las curvas y en medio de la curva, pero por otro lado, sigue habiendo problemas con los bordillos y con los baches”.
“Obviamente, esas cosas no son nuestros puntos fuertes y sigo insistiendo en ello. No siempre hay que decirlo al mundo exterior, pero durante las reuniones, hablamos mucho de eso”, comentó, antes de decir que el subviraje era algo en lo que debían trabajar para que estuviera más cómodo. “Eso también podría ser mejor”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Ronald Vording
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024