Red Bull habría tenido un fracaso con el que está señalado como candidato para supuestamente reemplazar a Sergio Pérez en el equipo.
El hombre que podría sustituir a Checo, Liam Lawson, no habría causado ninguna impresión durante su prueba en el RB20 durante el día de rodaje en Silverstone la semana pasada, según PlanetF1.
El medio británico afirma que los tiempos de Lawson fueron algo decepcionantes. El tiempo más rápido de Lawson fue aproximadamente dos décimas más lento que el punto de referencia establecido por Verstappen.
Lawson ha sido mencionado frecuentemente en las últimas semanas como un potencial sucesor de ‘Checo’, quien actualmente no puede impresionar en el auto de Red Bull Racing.
El austriaco se da el lujo de tener cinco pilotos para cuatro plazas en la Fórmula 1. A pesar de que Pérez firmó recientemente su extensión de contrato, su futuro como compañero de Max Verstappen está lejos de ser seguro y eso tiene que ver con su forma actual.
Aunque el jefe del equipo Christian Horner indicó que no se encuentra nada detrás del día de pruebas de Lawson en Silverstone, lo mismo se dijo de Daniel Ricciardo el año pasado.
El australiano fue designado como sustituto de Nyck de Vries después de varias rondas en el RB19 y el test de Lawson también se ve desde esa perspectiva. Sin embargo, parece que el neozelandés de 22 años todavía no convence.
Las posibilidades de obtener el asiento de Pérez, por lo tanto, parecen depender no sólo del propio Lawson, sino más bien de lo que haga Pérez en las próximas dos elecciones. puede lograr. Helmut Marko confirmó que se realizará una evaluación durante las vacaciones de verano.
No sólo Lawson es un candidato para el puesto. Por ejemplo, Yuki Tsunoda todavía espera un ascenso y Ricciardo también tiene el ojo puesto en el asiento junto a Verstappen como destino final. Isack Hadjar también aparece en la foto.
El piloto franco-argelino también consiguió tiempo de conducción en Silverstone, al volante del coche de Pérez, durante los primeros entrenamientos libres. Hadjar lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 y le da a Red Bull algo en qué pensar.
Checo Pérez ha renovado su contrato con Red Bull por dos temporadas más. A través de sus redes sociales, el equipo hizo oficial el anuncio de la renovación del mexicano tras finalizar la temporada 2024.
Después de varios teasers sobre un anuncio de Red Bull a lo largo de sus redes sociales, por fin se ha dado a conocer el final de la novela en cuanto al futuro del mexicano.
De esta manera, los campeones aseguran su alineación ganadora por dos temporadas más y pinta para ser la mejor alineación de la historia de la escudería, llegando con ella a la nueva era de regulaciones de 2026.
Checo seguirá en el mejor asiento de la parrilla en la Fórmula 1 gracias a sus buenas actuaciones y a la gran química que ha logrado generar con Max Verstappen, siendo el compañero que mejor rendimiento ha logrado tener a lado del holandés desde que éste es el piloto principal.