La F1 y unos resultados que no se veían desde 2012: hasta seis ganadores diferentes

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
El Mundial de F1 nunca se ha caracterizado por tener una amplia variedad de ganadores diferentes. Más bien siempre se ha ido dividiendo por ‘eras‘ o ‘momentos‘, y la tendencia se ha mantenido. Desde los títulos de Michael Schumacher o Fernando Alonso, hasta los claros dominios de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Max Verstappen. Cuando alguno de ellos ganaba el título en cuestión, la igualdad en la parrilla era escasa. Ellos dominaban de principio a fin. Sobre todo, no existía una igualdad respecto a las victorias. Si bien siempre aparecía un Felipe Massa, un Jason Button, un Mark Webber, un Checo Pérez o incluso Nico Rosberg capaz de arrebatarle a Hamilton un Mundial; la tendencia nunca ha sido la de ver muchos ganadores diferentes en una misma temporada.
Un año que sí existió esa variedad, y fue la de 2012. Ese curso, hasta siete nombres diferentes subieron a lo más alto. Jason Button, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Mark Webber y Lewis Hamilton. Esta lista de grandes nombres corresponde a los siete ganadores diferentes que hubo en 2012. Un registro histórico que terminó con la tercera corona de Vettel. Si bien tras esa temporada sí se han conseguido ver hasta cinco ganadores diferentes en un mismo curso (véase la 2012), lo que está sucediendo en 2024 no tiene absolutamente nada que ver con los resultados de antaño. Porque el registro de ver hasta siete ganadores diferentes en un mismo año podría repetirse en el curso actual: hasta la fecha ya hay seis ganadores diferentes.

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton. Todos estos son los nombres que hasta la fecha han ganado un Gran Premio en este 2024. Una repartición, eso sí, que no es del todo justa. Es Verstappen, con siete triunfos, quien lidera la clasificación. El resto de victorias se las han repartido entre el resto de mencionados, quienes han ganado una carrera cada uno. El último, un Hamilton que no lo lograba desde 2021.
«Desde 2021 todos los días me levantaba para luchar y para concentrarme mentalmente para llegar todo lo lejos que pueda con este equipo, que es increíble. Quería ganar aquí por ellos, por todo el trabajo que han hecho en estos años conmigo y les estaré agradecido toda la vida por el trabajo. No hay mejor sentimiento que terminar arriba aquí. Lo importante es seguir sacando fuerzas de donde no hay. Ha habido días entre 2021 y ahora donde sentía que no podía volver a llegar aquí, pero toda la gente de la fábrica me animaba. Os adoro», destaca Hamilton nada más bajarse de su monoplaza.
Honor a Ferrari y Mercedes. Ni siquiera Red Bull está, por ahora, en esta diferenciación. Porque los italianos y los alemanes son los únicos que han ganado con sus dos pilotos. Sainz lo hizo en Australia y Leclerc en Mónaco para Ferrari; Russell y Hamilton en Austria y Silverstone respectivamente, para Mercedes. Norris hizo lo propio en Miami; y ya luego… Bahréin, Arabia Saudí, Japón, China, Emilia Romagna, Canadá y España han sido para Verstappen.