#Deportes: Russell admite que Mercedes tiene problemas con el blando en Australia #F1

George Russell se sintió bien al volante de su Mercedes con los neumáticos más duros durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia 2025, pero cree que el monoplaza no está exprimiendo el compuesto más blando a una vuelta.
El británico se colocó 10º en la tabla de tiempos de la FP2, aunque fue realmente fuerte en la simulación de carrera al final de la sesión, en gran parte debido al hecho de que estuvo más cómodo con los neumáticos C3 y C4 que Pirelli llevó a Albert Park.
Al final, el británico se quedó a 0.843s de la mejor vuelta de Charles Leclerc en la FP2, notablemente por detrás del dúo de Racing Bulls y Lance Stroll, ya que el W16 parecía un poco torpe con el C5.
Russell reconoció que su equipo podría encontrar la solución durante la reunión posterior al viernes, pero señaló que les estaba costando encontrar el rendimiento entre los blandos y los medios.
“Ha sido un día de altibajos porque cada vez que poníamos el neumático medio o el duro, estábamos entre los dos primeros en los tiempos y en cada vuelta me sentía bien, con confianza”, dijo Russell.
“Y cuando pusimos el blando, no fuimos mucho más rápidos. Es evidente que hay un poco más de ritmo en el coche y es sólo sacar el máximo provecho de los neumáticos, así que tenemos que entender por qué pasa eso. Vamos a ver lo que podemos lograr durante la noche”.
“Quiero decir, si la clasificación fuera con el neumático duro o el medio, habría dicho que estamos ahí. Pero obviamente es con el blando y no parecemos tan competitivos, aunque estoy seguro de que podemos encontrar algunas mejoras esta noche”, añadió.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
El debutante Andrea Kimi Antonelli sólo pudo ser 16º en la FP2, con varios sustos incluidos, que el joven italiano atribuyó a que estaba intentando encontrar la ventana con el neumático más blando
Y añadió que su propia inexperiencia con el neumático significaba que estaba sufriendo para conseguir las temperaturas adecuadas antes de embarcarse en sus propios intentos de vuelta rápida, pero no obstante se mostró positivo tras su primer viernes completo como piloto de Mercedes.
“Creo que ha sido un día bastante positivo; hay algo de trabajo que hacer a una sola vuelta, simplemente conseguir que los neumáticos estén en la ventana correcta de funcionamiento, pero en general me he sentido bastante bien”, comentó Antonelli.
“Cometí un pequeño error al final, pero en general creo que estoy cogiendo cada vez más confianza, y creo que la tanda larga ha sido bastante positiva hoy”.
“El C5 es un compuesto que nunca he usado realmente, así que definitivamente estoy aprendiendo de él; sobre todo el warm-up es bastante complicado, pero tenemos algunos buenos datos para mañana”, dijo.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
George Russell
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source