La popular y potente moto eléctrica de un fabricante con sede en España estrenará una versión supermotard matriculable

Proclamada como la moto de campo más potente del mundo, la montura de Stark Varg está llamando la atención de aquellos que practican motocross y enduro, tanto profesionales como particulares. Ahora sabemos que también están preparando la versión supermotard y rinde tanto como la variante off-road.
Recordemos que lo primero que estrenó Stark Future, el fabricante afincado en España, fue el modelo dedicado a circuito, denominado Stark Varg MX, pero ya ofrece también desde hace poco la montura homologada de enduro para ‘calle’, la Stark Varg EX, tras el correspondiente kit de luces, el portamatrículas y otros ajustes para hacerla más cómoda en el uso diario.
Se anunció su comercialización de manera oficial a finales del año pasado, pero ya sabemos que también están desarrollando la Stark Varg SM (Supermotard) y el lanzamiento no parece que se vaya a demorar mucho más.
Esto lo podemos afirmar por una información de Motorcycle.com que ha hecho pública tras toparse con la publicación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos en la que se indica la homologación allí tanto para la versión endureda como para la asfáltica.
Podemos esperar, por tanto, que el lanzamiento es inminente, y que en Europa y otros territorios del mundo también se ofrecerá. Frente al modelo EX, la Stark Varg Supermotard abandonará el tamaño de ruedas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas atrás, posiblemente para sustituirlas por unas de 17 pulgadas, que además llevarán neumáticos más lisos.
También se puede entender que las suspensiones pierdan parte del recorrido para contribuir a una postura de conducción más baja y adecuada al segmento que nos ocupa.
 Lo que se mantendrá igual es el motor eléctrico, a elegir entre los niveles de potencia máxima de 60 u 80 CV, y que permite ajustar el rendimiento desde la aplicación para móviles desarrollada por el fabricante.
La batería, por su parte, es la de 7,2 kWh de capacidad, lo que permite un uso de hasta 6 horas ininterrumpidas en el mejor de los casos, si se conduce de manera eficiente. Para recargarla al completo, se necesitan al menos 2 horas en tomas de 240 voltios.
El precio estará muy cercano a la versión de enduro, por lo que podemos esperar una tarifa aproximada de 12.900 euros para la opción más económica de la Stark Varg SM.

source