El jefe de Red Bull F1, Helmut Marko, ha arremetido contra Checo Pérez y asegura que el deporte debe promocionar a los pilotos jóvenes en las clasificaciones.
El asesor de deportes de motor de 81 años ha supervisado el programa de pilotos de Red Bull desde la formación del equipo en 2005, y ha seleccionado cuidadosamente a algunos de los talentos jóvenes más impresionantes que el deporte haya visto jamás.
Sin haber hecho ningún intento de disfrazar eso está evaluando posibles reemplazos para un Sergio Pérez de bajo rendimiento, parece probable que Marko esté a favor de una reorganización de la alineación más temprano que tarde.
Daniel Ricciardo es otro piloto de RB que se enfrenta a la incertidumbre, todavía ocupando un asiento en VCARB, el equipo junior Marko ha dejado claro que debería servir para preparar a las estrellas jóvenes para el equipo líder.
Hablando con Speedweek.com Antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Marko transmitió confianza en sus jóvenes estrellas:
“Isack [Hadjar] y Arvid [Lindblad] tienen grandes cualidades, son súper rápidos y tienen calidad de Fórmula 1. Y no debemos olvidar a Ayumu Iwasa, que actualmente ocupa el segundo lugar en la Súper Fórmula en Japón», declaró.
El piloto junior de Red Bull, Hadjar, probó la acción de la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña al reemplazar a Pérez para la FP1 como el primer piloto novato requerido por el equipo esta temporada
Lindblad, de 16 años, también llamó la atención en Silverstone, haciendo historia para Red Bull con una doble victoria en F2
Con Liam Lawson también esperando entre bastidores desde que impresionó con su Debutó en la F1 la temporada pasada, hay muchos pilotos, todos más jóvenes que Pérez y Ricciardo, que podrían ser llamados para mejorar las posibilidades de la familia Red Bull
Comparando su decisión con la carrera del futuro piloto de F1 Oliver Bearman, Marko dijo: «Su carrera en Ferrari le mostró su futuro en el GP. Si se tienen en cuenta sus resultados en la Fórmula 2, las cosas serían mucho peores para él.
«Pero es bueno que vengan jóvenes a la Fórmula 1, estoy absolutamente a favor de eso. No puedo nombrar nombres, pero hay pilotos en el campo que se están estancando y están mejor o peor, según el estado de ánimo, bloquean el camino a los pilotos jóvenes. Los equipos también tienen miedo de los jóvenes», destacó.
«Por supuesto que cometen errores, pero prefiero que alguien cometa errores. tiene esperanzas para el futuro que no haya más mejoras«, finalizó.