El Nissan Ariya Nismo marca el regreso del legado deportivo de la marca japonesa a Europa

A principios de año conocíamos la decisión del fabricante japonés de crear el Nissan Ariya Nismo, el primer coche 100% eléctrico con el radical apellido, pero por aquel entonces sólo se anunció para el mercado japonés. Ahora sabemos que también lo vamos a tener en Europa.
El anuncio se hace de forma que coincide con los 40 años que cumple Nismo en la industria del automóvil, dando lugar a las versiones más pasionales de algunos de los vehículos de su gama. Si pensamos en España, la denominación deportiva celebra su 30 cumpleaños.
En el Nissan Ariya Nismo mantiene bastante del modelo convencional, pero con los toques característicos que transforman todo aquello que la división toca. Lo más destacado a nivel visual son las llantas de 20 pulgadas con un diseño específico, los paragolpes de nueva factura, y el alerón trasero, además de los detalles de color rojo que podemos encontrar en la parte inferior del automóvil 100% eléctrico.
En el interior de la variante más radical del Ariya, nos topamos con un habitáculo que presume de materiales de calidad como la Alcantara, además de añadir también los detalles de color rojo, tanto en la tapicería como en el reposabrazos central delantero.
Todo para aportar un aspecto más deportivo y ‘prémium’ al modelo, como ya pudimos comprobar en el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2024.
El Nissan Ariya Nismo mantiene la longitud heredada de 4,6 metros, y recurre al paquete de baterías más grande de cuantos hay disponibles en la gama del modelo nipón. Es decir, el de 87 kWh, que tendrá que alimentar al sistema de propulsión eléctrico del vehículo. En Japón, se vende en las versiones B6 y B9, ambas con la tracción total e-4ORCE y en los niveles de potencia de 367 y 435 CV de potencia, respectivamente.
En la actual gama europea, podemos encontrar una versión de 394 CV, sin el apellido Nismo, y capaz de sacarle a la misma batería un partido que se cifra en unos 500 kilómetros de autonomía. Este último, se vende por un precio en torno a los 60.000 euros.
Podemos asumir que cuando se ponga a la venta el Ariya Nismo en España, superará este precio, por todo lo que añade y el extra de exclusividad que aporta el apellido deportivo. Por supuesto, pasar por las manos de esta división supone un nuevo tarado en la entrega de potencia, en el Control Dinámico del Vehículo y en el ajuste de la suspensión y del sistema del frenos.
La primera vez que se pueda ver el coche en Europa será durante el E-Prix de Fórmula E que se va a celebrar durante el fin de semana del 20 y 21 de julio en Londres, donde compite Nissan.

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source