Uno de los mayores candidatos a reemplazar a Checo Pérez ha visto esfumadas sus oportunidades de hacerlo, al menos la siguiente temporada
Yuki Tsunoda consiguió conducir el coche del mexicano el fin de semana pasado. Pérez ha estado bajo una inmensa presión últimamente para mantener su asiento con los campeones del mundo, a pesar de tener recientemente firmó un nuevo contrato.
La decisión de darle un nuevo contrato tan temprano en la temporada ha sido cuestionado, y muchos sugieren que varios corredores jóvenes serían la mejor opción para Red Bull sigue adelante.
Pérez comenzó la temporada con fuerza, proporcionando al equipo cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, pero su forma ha caído en picada desde entonces y sólo ha logrado sumar 15 puntos en las últimas seis carreras.
{inlineimage[https://sportsbase.io/images/gpfans/copy_620x348/61a63e69960f7d463f1cb326aa964d4513d1c426.jpg][Sergio Pérez ha estado bajo presión últimamente][2]} {inlineimage[https://sportsbase.io/images/gpfans/copy_620x348/1e501c9b04054d3f4ef6f48c1d96d9cd07d9e356.png][Se han promocionado varios candidatos para reemplazar a Sergio Pérez][2]}
El piloto reserva de Red Bull, Liam Lawson, fue propuesto para ocupar el lugar de Pérez en el equipo, pero decepcionó en las pruebas realizadas.
Por lo tanto, quedan como opción ambos pilotos de Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo y Tsunoda. Desafortunadamente para Carlos Sainz, cuestiones fuera de pista lo tienen decartado.
En cambio, las actuaciones de Tsunoda en 2024 han mejorado mucho en comparación con el año pasado, y el piloto japonés ha superado ampliamente al experimentado Daniel Ricciardo.
El propio joven de 24 años reveló recientemente que estaría listo para dar el siguiente paso en su carrera al asociarse con Max Verstappen, pero ya ha firmado una extensión de contrato para permanecer con RB durante la próxima temporada.
El fin de semana pasado, Tsunoda llevó el RB18 de Pérez a dar una vuelta en el Goodwood Festival of Speed, incluso desempeñando su papel en el antiguo festival usando gafas de carreras debajo de un casco abierto.
El RB18 fue el coche de Red Bull de 2022, con el que Verstappen consiguió su segundo título de campeonato mundial, mientras que Pérez logró ganar dos carreras en Singapur y Mónaco ese año.