El coche más barato de Tesla tiene ahora el mismo precio que el SUV híbrido de Dacia gracias al Tesla Boost

Caracterizada por no seguir los cánones marcados por la industria, Tesla no es un fabricante acostumbrado a lanzar campañas y ofrecer descuentos directos en sus coches eléctricos. Al menos hasta ahora no lo han necesitado, ya que el pasado año sin ninguna ayuda de este tipo, el Tesla Model Y se convirtió en el coche más vendido del mundo, superando al mismísimo Toyota RAV4.
La situación para la marca es bien distinta este año. Sus dos coches más ‘económicos’, los Model 3 y Model Y, siguen siendo los coches eléctricos más vendidos del mundo, aunque lo cierto es que la ventaja con respecto a sus competidores ya no es la misma. También sucede que la infraestructura de Tesla y los recursos humanos que se han formado e incorporado esetán pesados para un volumen de producción muy superior al que necesita su actual demanda.
Por esta unión de factores es, presumiblemente, por lo que la marca ha tomado medidas y lanzado el denominado Tesla Boost, que disponible en principio sólo para pedidos a fábrica del Model 3 y unidades existentes del Model Y, rebaja el precio en 3.290 euros.
Así lo detalla el configurador de la web de Tesla en España: «Tesla Boost es válido para pedidos personalizados y vehículos Model 3 Tracción trasera y Model Y Tracción trasera preconfigurados (excluyendo Model 3 Tracción trasera Gran autonomía y Model Y Tracción trasera Gran autonomía), pedidos a partir del 15 de julio y sujetos a entrega hasta el 30 de septiembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o de ocasión certificados están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento».
En total el precio del Model 3 puede ser ahora, como mínimo, de 26.990 euros. Son algo menos de 27.000 euros los que lo sitúan a la altura de, por ejemplo, el SUV híbrido de Dacia, que parte de 27.290 euros.
Este precio final, no obstante, incluye El precio listado incluye la aplicación del Plan Moves III de 4500 euros y la subvención de 2.500 euros extra por el desguace del coche antiguo, el incentivo Moves de 1.210 euros para individuos que compren un vehículo eléctrico así como la deducción del 15 % en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas y los mencionados 3.290 euros de descuento.
Contando con las mismas condiciones, el Model Y eleva su precio en 3.000 euros con respecto a la berlina de la marca, ofreciéndose por un mínimo de 29.990 euros.
El aviso que tiene la marca en su web lleva implícito, además, una novedad, pues probablemente en los días venideros la marca pondrá a la venta una nueva versión del Model 3 en nuestro país, el Model 3 Tracción trasera Gran autonomía, que se situará en el entorno de los 45.000 euros para ofrecer una autonomía homologada superior a los 700 kilómetros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source