Aston Martin tendría una noticia que podría acercar a Fernando Alonso a las victorias en la Fórmula 1.
De acuerdo con las declaraciones de Tom McCoullogh a la F1, el equipo británico tiene novedades con respecto a su nuevo túnel de viento: «El túnel de viento va a entrar en funcionamiento (en el futuro), así como el nuevo simulador.
«Es un lugar fantástico. Estamos muy involucrados con la caja de cambios, el sistema hidráulico, todo lo que necesitamos para 2026«, comentó.
Esta es una nueva ventaja que tendrá la escudería de Lawrence Stroll en la nueva era de la máxima categoría del automovilismo.
Recordar que su alianza con Aramco los hará tener un gran conocimiento del nuevo combustible que se usará. Además, usarán los motores Honda que han dominado la categoría con Red Bull en los últimos años.
Finalmente, si no sucede algo extraño, contarán con Fernando Alonso en el último año del nuevo contrato que firmó recientemente.
El contrato multianual de Fernando llega cuando menos a la temporada 2026, cuando Aston Martin comenzará a trabajar en su unidad de potencia con Honda y será una oportunidad para que el asturiano evalúe si quiere seguir en la categoría, dependiendo seguramente del nivel mostrado por Aston Martin.
Por medio de los canales oficiales del equipo, Aston ha oficializado la estadía de manera prolongada del piloto español con la escudería propiedad de Lawrence Stroll.
A través de un comunicado, el equipo con sede en Silverstone dio a conocer al público que Fernando no se movería de la organización y que está para quedarse con el equipo demostrando la fe que tiene en el proyecto de la escudería británica.
De esta manera, Fernando estará por varios años más ligado a Aston Martin y no solamente para la F1, ya que el español buscará llevar al equipo al éxito en otras categorías y carreras como LeMans. Además, tampoco se descarta que asuma un rol como directivo o asesor.