Vehículos híbridos hay muchos, pero hay quienes buscan SUV grandes que dispongan de algún tipo de electrificación y no renuncien a un gran maletero o incluso a un total de 7 asientos. Un modelo que cumple con esto es el Kia Sorento HEV, que utiliza tecnología híbrida no enchufable y que equipara su precio con la versión diésel de la gama.
Si recordamos, el Kia Sorento atraviesa la cuarta generación, que llegó hace cinco años, y a mediados de la temporada pasada se benefició de un restyling. Básicamente para cambiar ligeramente detalles de diseño y poner al día el equipamiento, pero a fin de cuentas sigue siendo el mismo automóvil.
Mide 4,81 metros de largo y la mencionada variante híbrida convencional dispone de un maletero de 610 litros, prácticamente lo mismo que la opción diésel sin ningún tipo de electrificación. Obviamente, esa cifra es únicamente con las dos primeras filas de asientos en uso, pero utilizando las 7 plazas todavía le queda un volumen de carga trasero de 180 litros.
En el interior del habitáculo del Kia Sorento HEV encontramos una instrumentación de 12,3 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la pantalla central que cumple como sistema de infoentretenimiento. El fabricante también habló en su día de la mejora de los asientos delanteros en términos de confort, además del uso de materiales reciclados para la tapicería, sin dejar de lado las opciones de piel natural.
En la gama hay disponibles versiones diésel (193 CV), híbrida enchufable (250 CV) e híbrida convencional, y la que estamos destacando ahora es la última, no enchufable, con 215 CV de potencia. Hace uso de un motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado, así como de un bloque eléctrico.
Gracias al paquete de baterías de 1,5 kWh de capacidad que incorpora, es capaz de anunciar un consumo de gasolina de 6,6 litros a los 100 kilómetros, algo más si se escoge con tracción 4×4, que es opcional tanto para la opción diésel como para la HEV, y obligatoria en la variante híbrida enchufable o PHEV.
Otro aspecto interesante del Kia Sorento híbrido no enchufable es que tiene un precio similar al de la versión de gasóleo, pues marca una tarifa de acceso de 49.820 euros con el equipamiento Drive, mientras que por la tracción total hay que desembolsar como mínimo una suma de 59.330 euros, ya en el acabado intermedio Emotion.
Temas