#Deportes: El expresidente de Ferrari, triste con la situación de Alonso #F1

Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, volvió a dejarse ver en un Gran Premio de Fórmula 1 diez años después de su última visita. Sin responsabilidades sobre sus hombros y con un tono claramente más distendido, el italiano vivió desde dentro el GP de Bahréin 2025, donde se reencontró con viejos conocidos del paddock y también compartió sus impresiones sobre el estado actual de la categoría. Y, entre todas las reflexiones que dejó, destacó una con nombre propio: Fernando Alonso.
Montezemolo, que presidía Ferrari durante la etapa del asturiano en la Scuderia (2010-2014), no escondió su tristeza al ver a Alonso tan atrás en la parrilla. “Estoy muy triste por él. Un piloto como Fernando, al final de su carrera, con un coche tan poco competitivo, es realmente triste”, declaró ante los micrófonos de DAZN. “Este año va a ser difícil, más que difícil. Pero espero que el año que viene, que quizás sea el último de Fernando en la Fórmula 1, tenga un coche competitivo”.
Un deseo que nace tanto de la admiración como del cariño personal. “Ha sido un gran campeón, un amigo, con el que he compartido grandes momentos”, explicó. De hecho, reveló una anécdota familiar: “Mi hijo nació el mismo día que Fernando. Y todos los años se llaman para felicitarse”.
La situación de Aston Martin en este inicio de temporada está lejos de ser alentadora. El ovetense cruzó la meta en 15ª posición en Sakhir, sin opciones de pelear por los puntos, mientras su compañero Lance Stroll terminó 17º. Ambos acabaron a más de un minuto del ganador, pese a la aparición de un coche de seguridad que agrupó brevemente al pelotón. Nada que ver con lo vivido en 2023, cuando el asturiano firmó un podio en este mismo trazado y dio comienzo a una de sus temporadas más ilusionantes de los últimos años.
Una situación, que parece que no va a cambiar, pues el propio Alonso, consciente de lo que dice Montezemolo, fue muy claro tras la carrera: “No teníamos el ritmo. Cualquier neumático que eligiéramos no era suficiente”, explicó. Y apuntó directamente al principal talón de Aquiles del AMR25: la baja velocidad. “Es como si el coche se estuviera muriendo en las curvas lentas. Es un problema conocido que también tuvimos el año pasado, y seguimos teniendo”. El bicampeón reconoció que será “difícil sumar puntos” mientras sigan siendo el séptimo u octavo coche de la parrilla. “Los cuatro primeros equipos están en otra liga”.
Stefano Domenicali, CEO del Formula One Group Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA y Luca di Montezemolo en la parrilla
Montezemolo también tuvo palabras para otros equipos. Se mostró “muy contento” por McLaren F1 y, en especial, por Andrea Stella, actual jefe de equipo de los de Woking. “Estuvo mucho tiempo conmigo. Es un tipo de primera y tiene dos buenos pilotos”, apuntó.
En cambio, sobre Ferrari dejó ver cierta decepción. “Estoy un poco triste, porque estar contentos por un cuarto lugar no es la posición adecuada para Ferrari. Y hoy era imposible superar eso”, comentó tras la cuarta posición de Charles Leclerc. “Mi corazón está con ellos. Espero que miren adelante”.
El regreso de Montezemolo al paddock fue una visita cargada de simbolismo. Diez años después, con el casco ya muy lejos, Alonso sigue luchando contra las limitaciones de un monoplaza que no le permite ni soñar. Y el expresidente que apostó por él en Maranello lo resume con una frase: “Es triste verlo así”.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source