Quedamos impactados con este patinete eléctrico de gran potencia e imponente aspecto

Hemos probado ya unos cuántos patinetes eléctricos de Segway y, siendo honestos, este Ninebot Max G3 E es el que más nos ha gustado de los probados hasta la fecha. Los hay más baratos, más manejables, más potentes e incluso con dotes campestres. Pero, sin lugar a dudas, el Ninebot Max G3 E es el más completo de todos.
Lo sacamos de la caja y lo que nos impacta nada más verlo es la calidad de realización: hay patinetes en el mercado que parecen ‘juguetitos’ de niños. Los patinetes eléctricos de Segway, desde el más básico, son verdaderos medios de transporte, transmitiendo una sensación de patinetes premium. Evidentemente, este Ninebot Max G3 E que se posiciona en la parte alta del catálogo de la marca no podía ser menos. Son 899 euros lo que nos piden por él y, la verdad, es que el precio lo entendemos más que justificado.
Por cierto, la E en el nombre, como es norma en Segway, significa que este producto cumple la normativa española en cuanto a la circulación de patinetes o de Vehículos de Movilidad Personal (MVP), que son los que tienen la velocidad restringida entre 6 y 25 km/h y en los que solamente puede ir una persona. Esta condición le permite circular por lugares especiales como los carriles bici o las sendas ciclables además de, lógicamente, por la calzada.
Siempre decimos lo mismo: cualquier patinete eléctrico alcanza los 25 km/h con suma facilidad…..en llano. Este Ninebot Max G3 E es una máquina de subir gracias a la potencia máxima de 2.000 W que anuncia. No es broma, hemos metido al patinete por pendientes acusadas y era complicado dejar de ver la máxima velocidad en el panel, por cierto, de muy fácil lectura incluso con la luz del sol.
Segway declara la pendiente máxima de ascenso en el 30% de desnivel, una locura si lo comparamos con otros patinetes del mercado. Otro detalle que nos ha gustado y que es primordial entre el tráfico urbano es su aceleración: sale como un ‘cohete’.
Tres son los modos de aporte de potencia que tiene el motor, y están muy bien definidos aunque, como suele pasar, no hemos ‘abandonado’ el modo Sport: el modo ECO, con una velocidad máxima de 15 km/h se nos queda escaso. Y no solo por la velocidad si no porque la aceleración también es menor. El modo Standart limita la velocidad a 20 km/h: nos ha parecido recomendable si no tenemos mucha prisa y no rodamos entre el tráfico (está bien para carrilles-bici).
El modo Sport es el que más usaremos y con él, la autonomía se recorta sustancialmente: en Segway hablan de unos 65 km (en modo ECO se eleva hasta los 80 km) con la batería de 597 Wh que es la que lleva el Ninebot Max G3 E. Nosotros nos quedamos en unos 50 km, evidentemente sin agotarla (dejando sobre un 10 %). Nos parece, para desplazamientos urbanos, más que suficiente.
Ojo con el indicador de autonomía de la pantalla: se muestra tanto en kilómetros como en porcentaje remanentes. Mejor hacer caso a la segunda lectura porque los kilómetros bajan más rápido que los que recorremos. Es como si los calculara en modo ECO.
Por cierto, en el tercer trimestre de 2025 habrá disponible una batería adicional o Range Extender que, con 460 Wh podremos aumentar la autonomía, en modo ECO, de 80 a 135 km y en modo Sport de 65 a 110 km. Una pasada. Se ha practicado en el patinete una segunda toma donde irá conectado el Range Extender. También posibilita conectar dos tomas a la red, con lo que el tiempo de recarga disminuye en 1 hora.
Echamos un vistazo: doble freno de disco (de accionamiento mecánico) y doble sistema de suspensión hidráulico. Más: ruedas de 11 pulgadas y sistema de control de tracción TCS (Traction Control System). Con este despliegue, el comportamiento del Ninebot Max G3 es impecable.
Es muy estable, pasa las irregularidades casi sin inmutarse y, en ese sentido, el sistema de suspensión hidráulico se deja notar: actúa con progresividad (nada que ver con las suspensiones de elastómeros más económicas).
Por cierto, los dos amortiguadores traseros son de muelle y pueden regularse la compresión, ideal para adaptarla a los diferentes pesos de los usuarios.
Nos gustan los frenos de disco instalados: son muy dosificables y tiene gran potencia. Mucho mejor que un freno electrónico de motor que se nos antoja algo brusco. 
El Ninebot Max G3 E se maneja muy bien a pesar de sus dimensiones: la geometría, bajo el conccepto que han denominado SegRide, es diferente a su antecesor (el Ninebot Max G2 E que probamos hace un tiempo), con una dirección más abierta (más estabilidad) pero un avance contenido (-80 mm), para no incrementar la longitud entre ejes. Por otro lado, el manillar es un poco curvado (y no recto), lo que facilita el manejo del Ninebot Max G3 E.
Como pasa con estos patinetes, moverlo en parado es algo más complejo tanto por sus dimensiones (manillar a 1.280 mm del suelo) como por el peso (hemos verificado 23,9 kg). Pero nada preocupante.
Donde el nuevo Ninebot Max G3 E ha subido el listón es en las posibilidades a nivel tecnológico que aporta. El listado es muy amplio y esperamos no dejarnos nada relevante en el tintero.
Destaca la nueva pantalla TFT con múltiples funciones: a los habituales datos de conducción (velocidad, kilometraje, autonomía…) se une la posibilidad de mostrar algunos datos de nuestro Smartphone: sobra decir que previamente lo habremos tenido que emparejar, algo muy fácil con el Bluetooth.
Podemos ver quién nos llama por teléfono en la pantalla. Está bien para saber si detenernos a contestar o no. Pero, algo que nos ha gustado mucho, es que se puede mostrar un sistema de navegación en la pantalla: ponemos la dirección donde queremos ir en la App y las indicaciones se muestran giro a giro (no es mediante mapas), pero la información es muy clara y más que suficiente. De esa manera no tenemos que acoplar nuestro móvil con artilugios al manillar.
Es importante destacar que este servicio se hace con Here (no el habitual Google Maps) y tendrá un año gratis de suscripción. Después tendrá una cuota de la cual aún no se ha confirmado el precio.
El sistema de desbloqueo del patinete a distancia y de la puesta en marcha es genial, cuanta más seguridad antirrobo tengamos, mejor. Además, se frena si lo queremos mover sin haberlo desbloqueado, emitiendo una pequeña señal sonora (como una alarma).
Por si fuera poco, y como pasa con los patinetes de Segway, siempre que seamos usuarios de teléfonos con sistema operativo IOS podemos acceder a la última tecnología de geolocalización de la App Apple FindMy, vigilando dónde aparcamos por última vez el patinete o saber, en caso de robo, dónde se encuentra.
El Ninebot Max G3 E es un patinete eléctrico premium por 899 euros. No hay mejor conclusión. Y es que Segway ha hecho un gran esfuerzo por poner al alcance de casi todos los bolsillos uno de los patinetes más completos de la actualidad. Su comportamiento es inmejorable, transmitiendo confianza y seguridad.
La potencia del motor es descomunal, no hemos echado en falta más: sube ‘por las paredes’ y tiene una autonomía más que suficiente. Si vivimos en el extrarradio y necesitamos más, el futuro Range Extender será la solución.
La carga tecnológica que incorpora es muy alta, destacando las nuevas funciones de la pantalla TFT de visualización de llamadas y navegador. Los sistemas antirrobo que posee nos parecen muy prácticos.
¿Pegas? Si acaso el peso (23,9 kg) que hace que portarlo no esté al alcance de todo el mundo. Pero es un defecto que tienen todos los patinetes de este tipo.
Temas

source