#Deportes: Lawson niega falta de confianza tras su descenso de Red Bull #F1

Al reflexionar sobre su regreso a Racing Bulls, Liam Lawson niega que su confianza se viera afectada tras sus dos fines de semana de Fórmula 1 con Red Bull. El neozelandés sostiene que no pilotó lo suficiente como para saber si realmente estaba teniendo dificultades.
Lawson se reencontró con la escudería italiana después de solo dos Grandes Premios con el equipo principal de Red Bull, donde sus resultados y la diferencia con Max Verstappen fueron considerados suficientes por Christian Horner y Helmut Marko para descartarlo en favor de Yuki Tsunoda.
Lawson tuvo dificultades por la escasa rodadura con el Red Bull RB21, tras sufrir un problema de presión de agua en los test, una avería en el turbocompresor durante los Libres 3 de Australia y ser lanzado directamente a la acción con solo una sesión de entrenamientos en China. El neozelandés se clasificó 18º y 20º en sus dos Grandes Premios con el equipo, y 20º en la carrera al sprint de China, además de abandonar en la prueba inaugural en Albert Park tras un accidente.
Preguntado por si estaba recuperando la confianza después de una dura etapa con Red Bull, Lawson aseguró que nunca necesitó reconstruirla. Según explicó, su prioridad ha sido simplemente adaptarse al nuevo coche —el VCARB 02— pese a la poca rodadura.
“Sinceramente, en cuanto a confianza, no ha cambiado nada desde el inicio del año”, afirmó Lawson. “No pasé ni de lejos suficiente tiempo en el Red Bull como para mirar atrás a esas dos carreras y decir: ‘Oh, dios mío, he tenido muchas dificultades con este coche, he perdido mi capacidad’”.
“No fue realmente así. Fueron dos fines de semana muy caóticos por muchos factores, pero a nivel de confianza eso no cambió demasiado”.
“Se ha tratado más bien de volver a acostumbrarme a un coche nuevo, al equipo, e intentar adaptarme lo más rápido posible. Ese ha sido el foco. En cuanto a confianza, sinceramente, me siento como siempre“.
Liam Lawson, Racing Bulls
Lawson también habló sobre la dificultad de arrancar con buen pie durante las sesiones de entrenamientos en un fin de semana de carrera, explicando que, en su opinión, la variedad de condiciones en las primeras citas del año ha dificultado mucho encontrar un buen equilibrio con los neumáticos.
Según explicó, muchas de las variables implicadas no son fácilmente reproducibles en el simulador, lo que ha obligado a los equipos a trabajar intensamente para entender cómo utilizar mejor los neumáticos en las vueltas de preparación.
“La verdad, este año está siendo un poco complicado en cuanto a neumáticos y configuración del coche“, comentó. “Creo que el calentamiento está siendo todo un reto por las condiciones tan distintas que hemos tenido”.
“Pasamos de Japón, que fue muy frío, a Bahrein, que fue muy caluroso, y cuando estás intentando calentar el neumático de forma perfecta, es algo totalmente único en lo que trabajar y no puedes simularlo realmente en un simulador”.
“Te enfrentas a muchas condiciones reales que no puedes replicar, y creo que este año esos aspectos que no simulamos han supuesto un mayor reto que en temporadas anteriores”.
“La configuración del coche en sí sí que podemos simularla, y creo que en ese aspecto estamos en un buen punto, pero es todo lo demás, lo que no puedes preparar realmente, lo que puede ser bastante complicado”.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Liam Lawson
Racing Bulls
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source