#Deportes: Ganadores y perdedores de la F1 en el GP de Arabia Saudí 2025 #F1

¿Tan fácil como te gusta? “Pues no”. La carrera de Yeda no sólo fue un brutal sprint de 50 vueltas, sino que el desgaste de los neumáticos, menor de lo esperado, también pareció impedir que McLaren sacara músculo. Eso hizo que Piastri tuviese que trabajar más duro para lograr su tercera victoria de la campaña tras China y Bahrein, especialmente después de perder la pole antre Max Verstappen – quien probablemente también merezca ser un ganador en esta lista -.
Pero el australiano demostró que también puede hacerlo cuando las cosas son más complicadas para McLaren, siendo atípicamente frío en su batalla rueda a rueda con Max Verstappen en la salida, aguantando en el aire sucio del Red Bull y luego controlando la carrera al frente. Fue simplemente impecable, y ahora también se ha hecho con el liderato del campeonato. ¿Es el nuevo hombre a batir?
Esto necesita un poco de matiz. Norris pagó el domingo un alto precio por otro sábado decepcionante debido a un accidente en la Q3 que le dejó 10º en la parrilla.
Ese incidente fue especialmente desafortunado porque en general Norris parecía ser tan rápido como Piastri, e incluso un poco más. Además, como se sentía más cómodo con el McLaren, no se mostró tan pesimista cuando habló con la prensa como en Bahrein, y eso también se notó el domingo.
La carrera de Norris fue buena, realmente buena, utilizando la estrategia alternativa de salir con el neumático duro para alargar su primera parada y eso le permitió terminar a nueve segundos de Piastri, en cuarto puesto. Es sólo un caso de lo que podría haber sido, sobre todo porque el británico ha cedido valiosos puntos ante su compañero de equipo, que ahora lidera el mundial con 10 puntos de ventaja.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images
Leclerc se ha mostrado muy frustrado últimamente, porque ha estado dando lo mejor de sí mismo, pero su Ferrari no ha estado a la altura de lo que prometía. El sábado fue otro ejemplo de ello, clasificándose en una sólida cuarta posición pero perdiendo casi cuatro décimas con los pilotos de cabeza.
Pero de alguna manera, las cosas funcionaron el domingo por la noche en Yeda. Leclerc se vio atrapado inicialmente en el aire sucio de George Russell, pero luego consiguió una ventaja de neumáticos sobre el británico al alargar su primer stint con neumáticos medios.
Eso facilitó mucho el adelantamiento al piloto de Mercedes, algo que le permitió terminar a sólo ocho segundos de Piastri y conseguir el primer podio del año para Ferrari. La cuestión ahora es cómo la escudería de Maranello podrá repetir esto en diferentes circuitos, temperaturas y compuestos de neumáticos, a la vez que consigue que su coche sea más rápido a una vuelta.
Si Ferrari tiene que averiguar por qué sus estrellas se alinearon en Arabia Saudí, al menos para Leclerc, Mercedes también se preguntará qué demonios pasó con su ritmo de carrera.
Russell se clasificó muy bien, en la tercera posición, y parecía el rival más cercano a Piastri y Verstappen, pero ni él ni su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli encontraron el ritmo con ninguno de los dos compuestos de neumáticos el domingo por la tarde.
El lado positivo fueron los resultados: quinto para Russell y sexto para Antonelli, que aguantaron bien una carrera muy difícil. Teniendo en cuenta lo lejos que estuvo Mercedes el domingo, podría haber sido peor. El equipo alemán también quiso señalar que ya ha duplicado con creces su cuenta de puntos en comparación a hace 12 meses, y eso es justo reconocérselo, pero eso tampoco oculta sus problemas este fin de semana en Arabia Saudí.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Peter Fox – Getty Images
Sainz recibió algunas críticas precipitadas -y probablemente injustas- por tener que tomarse su tiempo para adaptarse al ADN del coche de Williams, pero en su quinto fin de semana de carreras con el equipo, el español dio otro pequeño paso adelante. ¿Llegará a estar al 100% con el coche de este año? Tal vez no, pero eso también podría deberse a sus limitaciones inherentes, que no se solucionarán por completo y que su compañero de equipo Alex Albon también tiene que sortear (pero está más acostumbrado).
No obstante, Sainz consiguió un buen octavo puesto y también ayudó al equipo dándole su DRS a Albon. Eso permitió al piloto tailandés mantener a raya al Racing Bulls de Isack Hadjar, que al final de la carrera llevaba unos neumáticos medios más rápidos.
El jefe del equipo, James Vowles, apostó por la pareja Albon-Sainz por su capacidad para trabajar juntos, y de momento está demostrando que tiene razón.
La valiente escudería Sauber hizo todo lo que pudo el domingo, haciendo entrar en boxes a Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto durante el periodo de coche de seguridad de la vuelta 2 para ponerles los neumáticos duros, listos para atacar en un coche de seguridad posterior o simplemente ir hasta el final. Resultó ser esto último, una dura tarea por la que ambos pilotos merecen un gran crédito.
Pero pocas estrategias en el mundo pueden compensar tener el coche más lento, y esa es la realidad que se ha podido ver desde hace un tiempo, con el CEO Mattia Binotto y el director del equipo entrante Jonathan Wheatley teniendo un enorme reto en sus manos para poner en forma a la escudería suiza antes de que Audi entre oficialmente en 2026. Las mejoras están en marcha, pero aún no llegarán a Miami. Hasta entonces, Hulkenberg y el novato Bortoleto están en modo supervivencia.
Nico Hulkenberg, Sauber
Foto de: Lars Baron
No es la primera vez que Hadjar entra en esta sección, y a juzgar por lo visto el domingo, no será la última. El “ninja” – tal es su apodo – hizo que la estrategia de alternar entre duro y medio funcionara de forma brillante, manteniendo el ritmo con los medios y atacando en la segunda mitad de carrera.
Lo admirable de Hadjar es su autocrítica y su afán de perfección, ya que no le hace demasiada gracia acabar 10º cuando cree que podía ser octavo o noveno. Pero incluso el piloto de 20 años tuvo que admitir que su actuación en Yeda merecía un reconocimiento, y no había mucho que pudiera hacer ante el perfecto juego de equipo de Sainz y Albon para defenderse de sus ataques con el DRS.
Hadjar se está desarrollando bastante bien, y – contrariamente a lo que parece ser la creencia popular – su compañero de equipo Liam Lawson también se está adaptando bien después de su desastroso arranque de curso con Red Bull, ya que la pareja está empezando a presionarse mutuamente.
Hemos hablado bastante de un sombrío Lewis Hamilton en los últimos años, desde que comenzó la era del efecto suelo. Arabia Saudí pareció un nuevo mínimo, con el siete veces campeón del mundo quedándose abatido sin respuestas a la pregunta de por qué no está consiguiendo una buena configuración para sentirse cómodo con el Ferrari.
El SF-25 tiene un potencial razonable, ya que Leclerc consiguió llegar al podio, pero las cosas no están funcionando para Hamilton ni en clasificación ni en carrera. Cuando le preguntaron después de la clasificación qué necesitaba, Hamilton dijo: “Un trasplante de cerebro”.
El período de luna de miel en Ferrari ya terminó hace algún tiempo, pero la victoria al sprint de Hamilton en China parece eterna. No es agradable ver sufrir tanto a un siete veces campeón del mundo.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source