No es un Renault Captur, pero este SUV es su hermano gemelo, con el mismo eficiente motor híbrido de 143 CV, y fabricado en España

No es un Renault Captur, pero este SUV es su hermano gemelo, con el mismo eficiente motor híbrido de 143 CV, y fabricado en España

La popularidad de los vehículos híbridos está en ascenso a nivel global, siendo Europa el continente que lidera esta tendencia, con España destacándose como uno de los países con mayor aceptación. A pesar de la amplia variedad de modelos disponibles en el mercado, algunos permanecen relativamente desconocidos, como el Mitsubishi ASX híbrido, que se presenta como el hermano gemelo del Renault Captur, gracias a la tecnología HEV que ambos comparten.

Los modelos mencionados se fabrican en la planta que el Grupo Renault opera en Valladolid, España. Esta colaboración permite optimizar costos en desarrollo y producción, lo que resulta en una mayor rentabilidad para ambas marcas.

A mediados del año pasado, se realizó un restyling de estos vehículos, centrado principalmente en la modificación del frontal, detalles estéticos y mejoras en el equipamiento interior. A simple vista, el Mitsubishi ASX se asemeja al Captur, aunque con los distintivos emblemas de la firma japonesa. Sin embargo, existen diferencias en versiones, acabados y precios finales.

El Mitsubishi ASX híbrido tiene una longitud homologada de 4,23 metros, posicionándose en el popular segmento B de SUV. Ofrece un maletero con una capacidad de 305 litros en la versión más eficiente de su gama. En el interior, se ha ampliado el tamaño del cuadro de instrumentación, que está disponible en 7 o 10 pulgadas, según el nivel de equipamiento seleccionado. Además, la pantalla del sistema de infoentretenimiento ha sido mejorada, alcanzando 10,4 pulgadas, en comparación con las anteriores 9,3 pulgadas.

En términos de motorización, el Mitsubishi ASX ofrece tres alternativas: un motor de gasolina de 90 CV, un motor microhíbrido que puede generar 140 o 160 CV, y la variante híbrida convencional (no enchufable) de 143 CV, que se destaca por su bajo consumo de combustible. Esta última opción HEV combina un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros con dos bloques eléctricos, uno de los cuales actúa exclusivamente como generador. Ambos motores son alimentados por un paquete de baterías de 1,2 kWh de capacidad bruta. Gracias a esta configuración, el vehículo logra un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros según el ciclo mixto WLTP, y en entornos urbanos, este consumo puede reducirse a cerca de 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto a los precios, la tarifa de acceso para el Mitsubishi ASX híbrido comienza en 31.890 euros para el acabado Kaiteki, mientras que el modelo Kaiteki+ tiene un precio de 34.690 euros.

Editado con FGJ CONTENT REWRITER

Editado con FGJ CONTENT REWRITER

Editado con FGJ CONTENT REWRITER