LA PARRILLA DE LA F1 2025: PILOTOS CONFIRMADOS Y OPCIONES

Después de doce jornadas de la temporada 2024, la Fórmula 1 está dando grandes pasos hacia las alineaciones de los equipos para la temporada 2025. Hemos reunido a los pilotos que tienen contrato con un equipo para el año que viene.

Tras los fichajes, las renovaciones o los anuncios de salidas, aquí están las alineaciones confirmadas para la temporada 2025 de F1. Y luego están las posibilidades de traspaso:

Pilotos con contrato para la temporada 2025 de Fórmula 1

EQUIPOPILOTOS
NO.PILOTO
France Alpine10France Pierre Gasly
Por Confirmar
United Kingdom Aston Martin14Spain Fernando Alonso
18Canada Lance Stroll
Italy Ferrari16Monaco Charles Leclerc
44United Kingdom Lewis Hamilton
United States  Haas87 United Kingdom Oliver Bearman
Por confirmar
Switzerland Sauber27Germany Nico Hulkenberg
Por confirmar
United Kingdom McLaren4United Kingdom Lando Norris
81Australia Oscar Piastri
Germany Mercedes63United Kingdom George Russell
Por confirmar
Italy  RB 22Japan Yuki Tsunoda
Por confirmar
Austria Red Bull33Netherlands Max Verstappen
11 Sergio Pérez
United Kingdom Williams23Thailand Alexander Albon
Por confirmar

Hay que tener en cuenta que esta tabla sólo habla de pilotos que tienen contrato, pero el futuro de Max Verstappen no está del todo asegurado, sobre todo tras la bomba de que Adrian Newey deja Red Bull.

Pero de momento, hay diez pilotos con contrato para 2025 y diez asientos a la espera de un piloto.

¿Qué pilotos cambiarán de equipo en F1 2025?

De momento, sólo hay 6 fichajes confirmados para 2025: Sergio Pérez con Red BullHamilton con Ferrari, Pierre Gasly con Alpine, Yuki Tsunoda con RB, Alex Albon con Williams, Oliver Bearman con Haas y Hulkenberg con Sauber, que pasará a llamarse Audi en 2026.

Obviamente, si Carlos Sainz sigue en la Fórmula 1, habrá cambiado de equipo, ya que no seguirá en Ferrari. Lo mismo ocurriría con los pilotos que no permanezcan en su equipo y se pasen a otro.

Rumores y posibilidades de fichajes en la F1 2025: la Silly Season

Tras una Silly Season extrañamente tranquila el pasado verano (sin cambios de pilotos entre 2023 y 2024), resultó ser la calma que precede a la tormenta, y hay un baile de asientos en marcha para 2025.

Las renovaciones de Charles Leclerc con Ferrari y Lando Norris con McLaren durante el invierno y la de Fernando Alonso con Aston Martin ya han resuelto algunas cuestiones, aunque a estas alturas sólo Ferrari y McLaren tienen asegurada su alineación para 2025, ya que Oscar Piastri también tiene contrato con los británicos.

Audi anunció ya el fichaje de Nico Hülkenberg pero busca un segundo piloto. Su prioridad es Carlos Sainz, y otra opción, al menos para 2025, podría ser renovar a uno de sus actuales pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, cuyos contratos expiran este año.

Oliver Bearman logró ya un acuerdo para el asiento en Haas en 2025.

Alpine, envuelta en una crisis institucional con reformas, y la salida de Esteban Ocon ya es un hecho. 

Kevin Magnussen acaba contrato en 2025, pero se espera que renueve con Haas respectivamente si no hay nada mejor. Peor aún están Daniel Ricciardo y Logan Sargeant, con jóvenes como Liam Lawson (que parece que irá a RB en lugar del australiano) y Theo Pourchaire, que ahora se ha unido a IndyCar.

Ya solo quedan seis plazas disponibles para pilotos en 2025 en: Mercedes, Alpine, RB, Sauber, Haas y Williams.

¿Qué piloto contratará Mercedes para sustituir a Hamilton?

Mercedes sigue tomándose con calma la decisión de sustituir a Lewis Hamilton y encontrar un compañero para Russell, que seguirá hasta 2025.

Sin embargo, Toto Wolff lo ha dejado claro: por un lado, existe la posibilidad de promocionar a su joven estrella Andrea Kimi Antonelli, que debuta este año en la Fórmula 2, y, por otro, contratar a un piloto más experimentado.

No ha ocultado que el equipo está interesado en Alonso, Sainz y, sobre todo, Verstappen, en caso de que decida dejar Red Bull. Pero Alonso ya no es una opción, Sainz no está interesado en un solo año de contrato para «calentar» el asiento a Antonelli y, si Verstappen se queda en Red Bull, los pilotos que tendrían opciones como plan B podrían ser Valtteri Bottas o Esteban Ocon.

¿Dónde conducirá Carlos Sainz en la temporada 2025 de Fórmula 1?

Tras la decisión de Ferrari de no renovar el contrato de Sainz en 2025 y fichar en su lugar a Hamilton, el madrileño tiene que decidir a qué equipo irá.

Su gran inicio de año le ha dejado bien posicionado en el mercado de fichajes. Audi quiere que lidere su proyecto, pero eso significaría ir a Sauber en 2025, antes del cambio de nombre a Audi.