Carlos Sainz, sin novedades para el 2025: “He estado ocupado viendo la Eurocopa”

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Carlos Sainz y su futuro continúan acaparando todas las miradas. Pasan los días y los Grandes Premios, pero el piloto madrileño no suelta prenda sobre dónde estará la próxima temporada. Ha llovido mucho desde que Ferrari y Lewis Hamilton anunciaron que unirían sus caminos en 2025. Desde entonces, la situación de Sainz cambió de manera radical: pasó de tantear la renovación con la escudería italiana a tener que buscar un asiento para seguir en el Mundial de F1. Ofertas sobre la mesa parece tener de sobra. Williams y Alpine incluso han mostrado públicamente su afán por contar con un piloto de las características de Carlos. También están Audi y, sobre todo, Mercedes. Ese último caso es, parece, el claro objetivo del madrileño. Aún así, siguen pasando las semanas y hasta el resto de pilotos que tienen que resolver su futuro se empiezan a cansar de que Sainz no haga lo propio.
«Sí, soy consciente de eso, pero al mismo tiempo no creo que vaya a cambiar porque es solo el tiempo lo que estoy cambiando. No estoy cambiando el resultado de cualquiera, probablemente todos los equipos tienen sus prioridades y sus decisiones dependiendo de cada escenario«, cuenta Sainz en el Gran Premio de Hungría sobre cómo él mismo está afectando tanto a pilotos como a equipos. Cada semana o día que pasa, estoy más cerca de tomar la decisión, aunque en este tiempo he estado ocupando viendo la Eurocopa«, añade entre risas.

Una publicación compartida por Scuderia Ferrari HP (@scuderiaferrari)

«Al mismo tiempo, este deporte y este mundo me han enseñado a estar un poco más en el lado egoísta, a cuidarme y tomar la decisión que necesito tomar cuando la necesite y cuando tenga todas las opciones en la mesa y esté listo para tomar la decisión. No voy a agotar cosas si no necesito. Todo tiene sentido, todo tiene sentido», destaca el piloto de Ferrari.
La espera de los diferentes equipos interesados en hacerse con los servicios de Sainz es muy patente; pero él también habla de la paciencia que está teniendo. «Sí, los equipos han sido muy pacientes y les agradezco eso. Pero también he tenido que ser paciente, no es como si yo fuera el único que decidiera. También he tenido que tomar mi buena ración de paciencia con otras cosas y al mismo tiempo, agradezco a todos los que han estado ahí mientras yo tomé la decisión. Lo que no entiendo es por qué el mercado está sucediendo tan temprano este año. ¿Por qué todo el mundo tiene tanta prisa y no en verano o septiembre?», se pregunta.
Por último, valora cómo puede ir el Gran Premio de Hungría. «Creo que hay una oportunidad este año. Solo necesitamos dos o tres décimas. En este momento estamos dos o tres de luchar por las victorias, pero creo que tendremos dos o tres en el coche desde aquí hasta las próximos seis o siete carreras, donde tendremos la oportunidad de luchar por victorias al final del año o durante esta segunda parte de la temporada», zanja el español.