Yuki Tsunoda se ha convertido en el primer compañero de equipo de Max Verstappen en más de medio año en alcanzar la Q3 dos veces consecutivas. Esto demuestra que el piloto japonés empieza a coger ritmo en Red Bull, aunque su carrera del domingo terminó en la primera vuelta tras un contacto con Pierre Gasly.
“Fue un incidente de carrera”, valoró Helmut Marko tras ser preguntado por Motorsport.com en el paddock. “Fue sobre todo una situación desafortunada. Si no, Yuki habría terminado en los puntos, pero esto también forma parte de las carreras”.
En líneas generales, Marko se muestra razonablemente satisfecho con las primeras semanas de Tsunoda en Red Bull, donde ha tenido que afrontar de inmediato un triplete con Japón, Bahrein y Arabia Saudí. “En los entrenamientos libres, cuando no hay tanta presión, se queda solo a dos o tres décimas de Max. Ninguno de los anteriores compañeros de equipo había alcanzado ese nivel”, asegura Marko, que ve como acertada la (segunda) promoción de Tsunoda. “Solo en clasificación todavía está forzando demasiado. Pero está en camino de rendir mejor y sumar los puntos que necesitamos”. Cuando se le pregunta cuál es el principal aspecto a mejorar de Tsunoda, Marko responde: “Cuando la presión en clasificación es máxima, también debe rendir”.
El jefe de equipo Christian Horner también está mayoritariamente satisfecho con el rendimiento de Tsunoda hasta ahora, aunque vio margen de mejora durante la clasificación en Arabia Saudí. “Fue una lástima para Yuki. Si hubiera repetido en Q3 el tiempo de vuelta que hizo en Q2, habría salido sexto en parrilla. El domingo fue un incidente de carrera con Pierre. Yuki ya estaba prácticamente pegado al muro y no tenía a dónde ir. En la sala de los comisarios, ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que fue un incidente de carrera. Es una pena, porque de lo contrario habría estado en plena lucha y podría haber sumado buenos puntos”.
En Miami, Tsunoda tendrá dos nuevas oportunidades de puntuar, con la carrera sprint incluida. Esta semana sin Fórmula 1, Red Bull quiere aprovecharla para que Yuki se adapte aún más al equipo. Está prevista una jornada de simulador y una prueba TPC con el RB19 en el circuito de Silverstone.
En este artículo
Ronald Vording
Fórmula 1
Helmut Marko
Yuki Tsunoda
Christian Horner
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024