Sergio Pérez de Red Bull se encontró con las barreras y quedó fuera de la clasificación para el Gran Premio de Hungría 2024, en un choque que pondrá su posición en el equipo bajo un escrutinio aún más cercano.
Con el noveno mejor tiempo en la Q1 en una pista de Hungaroring salpicada de lluvia, el mexicano giró su Red Bull RB20 hacia las paredes a la salida de la curva 8, causando daños significativos en la parte trasera del coche.
El accidente sacó las banderas rojas, deteniendo el reloj de la sesión con 6m 45s de la Q1 por jugarse, mientras Pérez parecía salir ileso y se dirigía de vuelta al garaje de Red Bull.
Es un garaje que tendrá mucha atención, con la especulación en torno al futuro de Pérez en el equipo – el director del equipo Red Bull, Christian Horner, etiquetó la reciente racha de mala forma del mexicano como «insostenible» después de su P17 en Silverstone la última vez.
Mientras los mecánicos de Red Bull ahora trabajan para preparar el coche de Pérez para el Gran Premio de Hungría del domingo – Pérez terminó en la P16 en la sesión después de una ráfaga tardía de vueltas rápidas, marcando su cuarta salida en la Q1 en las últimas seis carreras.