#Deportes: “El triplete me ayudó a no pensar en el cambio de Red Bull F1” #F1
El piloto Liam Lawson ha revelado que su reciente participación en un exigente triple-header con el equipo Racing Bulls le permitió mantenerse concentrado y evitar la ansiedad relacionada con la incertidumbre sobre su futuro en Red Bull F1.
El joven piloto de Nueva Zelanda fue reemplazado por su antiguo compañero Yuki Tsunoda tras una serie de fines de semana complicados para el equipo, que decidió otorgarle a Lawson más tiempo para adaptarse al complejo monoplaza RB21 del año 2025.
Durante el exigente triple-header celebrado en Japón, Bahrein y Arabia Saudí, Lawson se vio inmerso en una competencia continua, lo que le impidió reflexionar sobre su cambio de posición. A lo largo de estas carreras, ha demostrado avances en su adaptación al nuevo vehículo, aunque aún no ha logrado sumar puntos ni igualar el ritmo constante de su compañero de equipo, Isack Hadjar.
Tsunoda, por su parte, también ha enfrentado desafíos con el monoplaza de Red Bull, aunque ha conseguido establecer una base de rendimiento más competitiva. En un análisis sobre este significativo cambio en el equipo, Lawson destacó que el triple-header de F1 le brindó la claridad mental necesaria para evitar distracciones relacionadas con su transición.
“Creo que depende de cómo lo mires. Honestamente, te gustaría tener más tiempo para procesar las cosas, pero en algunos aspectos fue probablemente bueno para mi mente simplemente estar compitiendo y no tener tiempo para pensar en nada más”, afirmó el joven de 23 años antes del próximo GP de Miami, que se llevará a cabo este fin de semana.
“Fueron tres semanas consecutivas conduciendo un coche, y eso probablemente fue beneficioso para mí. Sin embargo, ha sido útil tener una semana libre para procesar todo lo que acabamos de vivir y regresar aquí con una mentalidad aún más fuerte. Un par de días libres estuvo bien. Han sido meses bastante intensos, especialmente con el triple-header. Todo lo que ocurrió es algo que no puedo cambiar”, agregó.
Lawson siente que está empezando a comprender el VCARB 02 del equipo y ahora se centra en encontrar esa décima final de rendimiento, crucial en un 2025 que promete ser extremadamente competitivo en el grupo de medio campo. Sus dos apariciones en las temporadas pasadas, en 2023 y 2024, donde reemplazó a Daniel Ricciardo, le han permitido competir en circuitos que nunca había recorrido, incluido Miami.
“Estoy trabajando para maximizar el coche, pasando por tres circuitos muy diferentes en los que acabamos de correr, y llegando aquí tratando de entender lo mejor que pueda antes de haber conducido el circuito”, explicó.
“Me sentí realmente cómodo en Yeda. También me sentí a gusto en Bahrein, honestamente. En cuanto a comodidad, estoy ahí; solo se trata de aprender y maximizar en circuitos nuevos. Con cómo está F1 este año, la diferencia de una o dos décimas puede sacarte de Q1.”
Editado con FGJ CONTENT REWRITER
Editado con FGJ CONTENT REWRITER
Editado con FGJ CONTENT RE
Editado con FGJ CONTENT REWRITER