Aston Martin ha admitido que no está siendo “un campamento feliz” (no están en su mejor momento de ánimo) debido a su decepcionante rendimiento en 2025, pero promete utilizar esta temporada de F1 para entender mejor sus herramientas de desarrollo para 2026, en lugar de entrar en pánico por los resultados a corto plazo.
En los primeros cinco Grandes Premios de 2025, Aston Martin se encuentra en el lado equivocado de una batalla reñida en la zona media, ocupando el séptimo puesto en el campeonato con 10 puntos. Todos esos puntos fueron conseguidos por Lance Stroll en las dos primeras carreras, mientras que el bicampeón de F1 Fernando Alonso es uno de los cuatro pilotos que aún no ha puntuado.
Desde que tuvo un comienzo sorprendentemente fuerte en 2023, un año en el que Alonso terminó cuarto en el campeonato, Aston ha ido deslizándose hacia atrás en la carrera de desarrollo mientras pasa por enormes cambios en sus instalaciones de su nueva sede en Silverstone.
El jefe del equipo, Andy Cowell, dijo que el equipo propiedad de Lawrence Stroll “no es un campamento feliz” en este momento. Pero en lugar de entrar en una espiral negativa por su forma actual, Cowell afirma que el coche de 2025, que no está rindiendo, puede ayudar al equipo a entender todas sus nuevas herramientas en la fábrica, a tan solo ocho meses de la introducción de las nuevas regulaciones técnicas de 2026.
“El grupo está extremadamente ajustado, por lo que la diferencia entre el frente y la parte trasera no es tan grande”, dijo Cowell en Miami.
“Sin embargo, siempre quieres estar en el frente, así que no somos un campamento feliz. ¿Estamos contentos con la posición en la que estamos ahora? No, no estábamos contentos con la posición en la que estábamos el año pasado”.
“Estamos invirtiendo fuertemente en el próximo año y en entender lo que tenemos, así que no estamos entrando en pánico por el coche de este año. Estamos utilizando este coche como una plataforma para aprender a usar el nuevo túnel de viento, cómo usar las herramientas de simulación, cómo trabajar juntos para asegurarnos de que la información fluye, y cómo centrarnos en los tiempos por vuelta”.
Cowell afirma que sincronizar los datos de simulación y túnel de viento con lo que el coche hace en la pista real es un enfoque más importante que buscar soluciones a corto plazo para sumar puntos, ya que el equipo está completamente centrado en el “medio a largo plazo” en lugar de en 2025.
Una forma en que esta estrategia se manifestará es corriendo configuraciones más experimentales durante la práctica del viernes en ambos coches, en lugar de centrarse exclusivamente en optimizar el fin de semana, algo que ya empezaron a hacer hacia finales del año pasado.
“En este momento estamos utilizando cada carrera como una oportunidad para decir: ‘Bien, ¿cómo recogemos más datos?’”, explicó Cowell.
“Se trata más de recoger grandes datos que de obtener puntos, porque sabemos que si podemos hacer que los tres mundos encajen, entonces la creación de coches en el futuro será mucho más fuerte y tendremos menos probabilidades de alejarnos del frente”.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024