Título: #Deportes: Por qué Verstappen tiene un nuevo suelo en Miami, pero su motor podría frenarle #F1
Contenido:
Según información proporcionada por Motorsport.com, el equipo Red Bull está llevando a cabo un paquete de actualizaciones en tres fases. Durante el Gran Premio de Yeda, se introdujeron nuevos componentes y ajustes en la carrocería; en Miami, se han realizado modificaciones en el suelo, mientras que se anticipan más mejoras para Imola.
De acuerdo con el documento técnico de la FIA, el paquete que presenta el equipo de Milton Keynes para Estados Unidos incluye modificaciones en las vallas y los bordes del suelo, abarcando las entradas del túnel y los rebordes contorneados a lo largo del exterior del suelo. Estas modificaciones están, evidentemente, relacionadas con el diseño general del suelo.
La decisión de introducir una actualización en esta parte del vehículo durante un fin de semana de carrera sprint, con únicamente una sesión de entrenamientos libres, puede considerarse arriesgada; sin embargo, Red Bull tiene una perspectiva diferente. «Estamos tratando de abordar dos cosas», declaró el ingeniero jefe del equipo, Paul Monaghan, a varios medios, entre ellos Motorsport.com.
«Por eso lo hemos traído este fin de semana. Las actualizaciones son relativamente estables e implican poco riesgo», continuó.
Los dos objetivos que busca el equipo con esta actualización son incrementar la carga aerodinámica y mejorar el equilibrio en las curvas. No obstante, existe un dilema, ya que en esta era de monoplazas con efecto suelo, se ha constatado que los coches con picos de alta carga aerodinámica suelen tener dificultades para mantener la estabilidad en las curvas, lo que provoca cambios bruscos entre subviraje y sobreviraje.
Las palabras «poco riesgo» pueden sonar contradictorias durante un fin de semana de carrera sprint, pero Monaghan aclaró: «Me refiero puramente a la estabilidad del flujo de aire. En el documento de la FIA, también expliqué que la estabilidad no se ve afectada por esto. No nos preocupa que [la mejora] haga que el coche sea aerodinámicamente inestable, ni nada por el estilo. Probablemente, nos dará un poco más de carga, y esperamos beneficiarnos de ello».
Se ha señalado que el equilibrio ha sido un problema persistente con el RB21, aunque Monaghan no lo considera el principal foco de desarrollo del equipo: «El equilibrio es una de las cosas», comentó. «Si recuerdas las quejas después de Bahréin, hemos podido abordar algunas de ellas».
«¿Hemos sido capaces de arreglarlo todo? Probablemente, no. ¿Seguimos trabajando en ello? Sí. No hay una solución fácil para estos problemas; se trata de mejorar el coche poco a poco, paso a paso. Sabemos lo que ha ido mal, aunque encontrar soluciones nunca es sencillo. Puede que estos problemas nunca desaparezcan del todo, pero ¿podemos reducir su impacto, incluso en el tiempo por vuelta? Sí. Muchas personas en Milton Keynes están trabajando increíblemente duro en esto. Paso a paso, mejorará».
Red Bull confirmó que solo Max Verstappen tiene acceso al suelo actualizado este fin de semana.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER