El británico Lando Norris logró la pole position para el Gran Premio de Hungría que se correrá este domingo en el Hungaroring. Además, junto a su compañero, Oscar Piastri, logró el 1-2 para McLaren (algo que no lograba Woking desde 2012).
La dupla batió a Max Verstappen (Red Bull) y lo relegaron a la tercera posición de salida. La diferencia entre Norris y el líder del campeonato fue de -0,046s.
“¡Estoy muy contento con eso! No fue una sesión de clasificación fácil con las condiciones cambiantes constantemente, pero hemos estado mejorando constantemente y llegamos a este fin de semana confiados en que podemos hacer un buen trabajo”, fueron las primeras palabras del poleman tras la Qualy.
Señaló que el resultado de este sábado “es genial y una gran recompensa por el duro trabajo de todos”. “Tenemos un buen coche para luchar por la pole y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy”, agregó.
“De cara al día de mañana, las condiciones pueden ser diferentes, pero estamos en la mejor posición para afrontar cualquier clima. El coche va bien, siento que estoy conduciendo bien y estamos ansiosos por lograr otra buena actuación en la pista”, respondió al ser consultado sobre lo que se puede esperar en la carrera.
Norris dejó en claro que ganar es el único resultado que espera en el Hungaroring. “Si no lo hago, no habrá sido un buen día. El coche va bien, siento que estoy conduciendo bien, así que está claro cuál es el objetivo para mañana“, concluyó.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.