#Deportes: ¿Qué pasa con William y Oliver Oakes? Supuesta posible implicación de Mazepin #F1

Título: #Deportes: ¿Qué pasa con William y Oliver Oakes? Supuesta posible implicación de Mazepin #F1

Contenido:


A principios de esta semana, la renuncia de Oliver Oakes a su puesto como director de equipo de Alpine en la Fórmula 1 ha causado un gran revuelo. Este anuncio coincidió con un intercambio de pilotos en la escudería francesa, lo que ha llevado a especulaciones sobre una posible conexión entre ambos eventos.

Tanto Oakes como Flavio Briatore, la nueva figura al frente de Alpine, han desmentido cualquier vínculo entre la salida del británico y asuntos deportivos, indicando que se trataba de un «tema familiar». No obstante, el periódico The Telegraph reportó que William Oakes, hermano de Oliver, fue detenido en la zona de Silverstone Park, ubicada en Northamptonshire, Reino Unido, bajo la acusación de transferir activos ilícitos.

Durante su arresto, William Oakes fue encontrado en posesión de una considerable suma de dinero en efectivo. Es relevante mencionar que William es director de Hitech Grand Prix, un equipo fundado por Oliver Oakes en 2015, donde estableció lazos estrechos con Dmitry Mazepin, quien fue accionista mayoritario de la escudería desde 2016. Estas circunstancias han llevado a la especulación de que tanto la detención como el dinero incautado podrían estar relacionados con el oligarca ruso.

Dmitry Mazepin, padre del ex piloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin, mantuvo la mayoría de las acciones de Hitech hasta nueve días antes de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022. En ese momento, Oliver Oakes fundó Hitech Global Holdings Ltd, y las acciones originalmente pertenecientes a la empresa de Mazepin, Bergton Management Ltd, fueron transferidas a la empresa de Oakes en marzo de 2022.

Estas transacciones permitieron desvincular a Nikita Mazepin de la ecuación, cumpliendo así con las sanciones internacionales impuestas a las empresas rusas que afectaban directamente a Bergton Management Ltd. A pesar de esta separación, la relación entre el oligarca ruso y los Oakes no parece haberse debilitado. La detención de William Oakes con una significativa cantidad de dinero en efectivo alimenta las especulaciones de que este asunto podría tener alguna conexión con Mazepin, especialmente dado que sus movimientos en territorio europeo están severamente restringidos por las sanciones internacionales.

Por el momento, no se han hecho públicas más informaciones al respecto. Tras su arresto, William Oakes tuvo que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Northampton y fue puesto en prisión preventiva. Esta situación ha llevado a la salida de su hermano Oliver de Alpine y a su supuesta «huida» a Dubái, donde están retenidos los coches del equipo Hitech GP, que compite en F2 y Editado con FGJ CONTENT REWRITER