Título: Antonelli, todo una rockstar en Imola: “Tendré que acostumbrarme” #F1 #FVDigital
Contenido:
El joven piloto Andrea Kimi Antonelli ha hecho una notable entrada en el paddock de Imola, mostrando el carisma propio de una auténtica estrella de rock. Rodeado por un enjambre de cámaras, incluidas las de Netflix, y un grupo de aficionados que ansían capturar momentos a su lado, Antonelli se prepara para su debut en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en su país natal. “Es un poco diferente de cuando solía venir aquí para la Fórmula 4”, comentó con una sonrisa.
El pasado miércoles, Antonelli asistió a la final de la Coppa Italia, donde su equipo, Bolonia, se coronó campeón tras vencer al Milan. “Estaba con unos amigos en un restaurante,” relató Kimi. “Después del pitido final, fuimos al centro a celebrarlo. Hacía 51 años que Bolonia no ganaba la Copa de Italia; no puedes imaginar cuánta gente había allí. Tocamos un poco el claxon y nos fuimos a casa”.
Este fin de semana, toda la atención se centra en Imola, donde se anticipa que los aspectos técnicos serán fundamentales. “Hasta ahora, nuestro coche ha sido muy consistente en todos los circuitos”, destacó Antonelli. “Además, este fin de semana contaremos con un paquete de actualizaciones bastante importante; espero que funcione al máximo. Pero más allá de las novedades, confío mucho en el trabajo del equipo, y también tendré que poner algo de mi parte para aspirar a una buena posición”.
El reciente fin de semana en Miami comenzó con una destacada actuación en la clasificación Sprint, pero culminó en decepción debido a un rendimiento deficiente en la carrera. El análisis del equipo Mercedes aclaró la situación. “Cuando monté los neumáticos duros, surgieron algunas dificultades”, reveló Kimi. “La razón que surgió del análisis posterior a la carrera fue sorprendente: había muchas virutas de goma en la pista, y en algunos lugares las recogí al pasar por encima de ellas con los neumáticos. El problema era que si no apretabas fuerte, especialmente en el primer sector, los neumáticos no se limpiaban. No apreté por miedo a comprometer los neumáticos cuando, de hecho, si hubiera ido más fuerte, probablemente los habría limpiado”.
Tras una primera parte de la temporada en la que Antonelli tuvo que adaptarse a varios aspectos de la vida en la Fórmula 1, ahora se enfrenta a una pista que conoce bien. “Siempre es mejor”, aclara Kimi. “Pero no creo que conocer el circuito garantice que el fin de semana sea fácil. Desde el punto de vista de la familiaridad, será mejor que en Miami, pero aquí será crucial entender desde el principio cómo sacar el máximo partido al nuevo compuesto C6. Teniendo en cuenta que inicialmente ese compuesto solo se diseñó para circuitos urbanos, creo que no será fácil mantener el agarre hasta la última curva”.
Entre los invitados que Antonelli ha convocado en Imola se encuentra el legendario piloto Valentino Rossi. “Le he dicho varias veces que venga cuando quiera, pero dudo que le veamos este fin de semana. Hay mucho lío aquí en Imola; seguro que no pasaría desapercibido, pero si apareciera… me alegraría mucho”.
Con los compromisos de marketing y mediáticos, los ritmos de Antonelli comienzan a asemejarse a los de los pilotos de élite. “Cuando volví a casa después del fin de semana en Miami sentí un cambio”, confirma. “Hay más hype, ¿cómo lo traducimos al italiano, interés, expectativa? Es bonito ver el cariño de los aficionados, pero me encontré con que de repente me seguía una persona que quería una foto. Quizá tenga que acostumbrarme. Todo ha pasado muy rápido; hace dos años era piloto de Fórmula 4”.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER