Lance Stroll incumplió las órdenes de equipo: no le devolvió la posición a Fernando Alonso

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Lance Stroll ha sido el único piloto de Aston Martin en sumar algún punto. Su décima posición en el Gran Premio de Hungría le premia con una unidad. El piloto canadiense cerró un fin de semana donde la escudería británica parece haber dado un paso importante. Clasificando con los dos coches en Q3, Aston Martin afrontaba le carrera con la idea de repetir posiciones y sumar puntos tanto con Stroll como con Fernando Alonso. El devenir de la carrera, no obstante, fue algo diferente al esperado. Para el español, la estrategia con los neumáticos no fue la adecuada; y Stroll protagonizó una desobediencia respecto a las órdenes de equipo que perjudicó claramente a Alonso.
«Fue una carrera difícil para nosotros. Creo que no optimizamos la estrategia y no fuimos lo suficientemente competitivos. También tuvimos problemas con la degradación de los neumáticos. Tenemos mucho trabajo por hacer como equipo de cara a la próxima ronda. Spa es una pista muy diferente, así que espero que se adapte mejor a nuestro coche«, reconoce el propio Stroll en declaraciones a Aston Martin. «Desafortunadamente, hoy no hemos podido sumar puntos y no hemos optimizado nuestra carrera. Paramos en boxes bastante pronto y, a partir de ahí, nos esperaba una carrera bastante larga gestionando los neumáticos. Es la primera distancia larga que hacemos con el nuevo paquete, así que tenemos que ir a analizar nuestras nuevas actualizaciones y aprender más antes de Bélgica la semana que viene», añade Alonso.

Una publicación compartida por Aston Martin Aramco Formula One® Team (@astonmartinf1)

También ha dado su punto de vista sobre el fin de semana Mike Krack, el jefe de Aston Martin. «Nos vamos de Budapest con un punto ganado con mucho esfuerzo, pero parece que hoy había potencial para conseguir algo más. Lance y Fernando han pilotado bien, haciendo fuertes adelantamientos en sus turnos. Ahora nos centraremos en Spa y seguiremos esforzándonos para ser más competitivos el próximo fin de semana y conseguir un resultado positivo antes del parón veraniego», apunta el luxemburgués.
Lo que nadie profundiza en una de las radio del tramo final de carrera. Durante las últimas vueltas, Alonso dejó pasar a Stroll. Aston Martin comunicaba al piloto asturiano que Lance, con unos neumáticos más nuevos, tenía el ritmo suficiente para llegar a Yuki Tsunoda y luchar por la novena plaza. Alonso no dudó y cedió la décima posición a Stroll. Poco después, y tras ver que el canadiense no podía hacer nada con Tsunoda, Aston Martin quiso volver a las posiciones ‘reales’. «Volveremos a cambiar posición si no logra pasar. Volveremos a cambiar«, le anticipaban a Alonso. «Sugiero que te eches atrás y dejes pasar a Fernando. Está a cuatro segundos», apuntaban a Stroll. Sin embargo, ese cambio nunca se llegó a dar.