Checo Pérez, un agujero económico para Red Bull: casi cuatro millones en costes por accidentes

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Checo Pérez está contra las cuerdas. El piloto mexicano está en la séptima posición del Mundial de Pilotos de F1, doblado en puntos por su compañero Max Verstappen y con cada vez más rumores de un posible cese a final de temporada, y eso que el mexicano tiene contrato con Red Bull para la temporada que viene. A todo ello hay que sumarle la millonada que están constando sus accidentes al equipo en concepto de daños y reparaciones.
El ranking de costes por daños tras el GP de Hungría ha dejado a Checo Pérez como líder en solitario. El piloto mexicano es quién más dinero cuesta a su equipo de toda la parrilla. Tras su accidente en clasificación, Checo ha provocado que Red Bull se haya tenido que gastar a estas alturas de temporada la friolera de 3.636.000 dólares. Una cantidad demasiado elevada teniendo en cuenta lo apretado de los presupuestos de los equipos.
La cifra es más elevada aún si lo comparamos con su compañero Max Verstappen, cuyos daños ascienden solo a 900.000 dólares. Para más inri, el mexicano saca casi un millón de dólares al segundo piloto de este ranking, Alex Albon, cuyos accidentes han supuesto a Williams un coste de 2.395.000 dólares. El tercer puesto de este malogrado ranking lo ocupa el chino Guanyu Zhou, con 1.410.000 dólares en daños.
En cuanto a los pilotos españoles, los accidentes de Fernando Alonso han supuesto a Aston Martin un gasto de 1.177.000 dólares, y los de Carlos Sainz, solo 342.000 dólares a Ferrari.
Costes por accidentes a parte, lo que tiene a Checo Pérez en entredicho son los resultados. Con el coche más dominador de la parrilla -quizás ahora el segundo por el buen momento que pasa Mclaren- el piloto mexicano marcha séptimo en el Mundial. Pese a la gran cantidad de pilotos diferentes que han ganado este año, el mexicano tampoco ha conseguido entrar en este selecto club.
Voces dentro del paddock señalan que la situación en Red Bull empieza a ser límite. Spa será una de las últimas balas que el ex de Force India tenga para demostrar que merece el asiento de Red Bull en 2025, el cual ya lleva su nombre pero que le podría ser arrebatado sin problemas. Y entre todo este meollo, el nombre que empieza a cobrar fuerza es el de Carlos Sainz.