Título: “En 100 escenarios, 99 salían bien… tocó el que no” #F1 #FVDigital
Contenido:
El Gran Premio de Emilia Romagna 2025 se perfilaba como una oportunidad significativa para el piloto asturiano Fernando Alonso. Tras seis carreras sin puntuar, Alonso mantenía una actitud optimista respecto al rendimiento del monoplaza de Aston Martin, el cual mostraba un desempeño competitivo en esta ocasión. Partiendo desde la quinta posición en la parrilla de salida, el piloto se propuso demostrar su habilidad al volante. Sin embargo, las circunstancias y decisiones estratégicas volvieron a jugar en su contra.
“El coche era muy fuerte hoy. Pude seguir a Norris y a Russell, quien incluso iba un poco más lento que nosotros. Tuve que pellizcarme por estar ahí delante y ser competitivos,” declaró Alonso al descender de su monoplaza. La actuación del equipo parecía sólida, y un doble top 7 para Aston Martin era una posibilidad realista.
El momento determinante se presentó con una parada en boxes anticipada, seguida de un Virtual Safety Car que permitió a otros pilotos realizar sus detenciones sin perder tiempo en la pista. “Salieron delante con neumáticos nuevos y ahí se acabó la carrera,” lamentó el asturiano, quien, a pesar de un esfuerzo notable en las últimas vueltas, no logró sumar puntos. “En 100 escenarios posibles, 99 nos daban puntos hoy. Tocó el único que no. Esperemos que llegue una carrera en la que no merezcamos puntos… y los logremos por suerte.”
El bicampeón del mundo no dudó en criticar la gestión de las banderas por parte de la FIA: “Fueron dos incidentes iguales, uno fue VSC y otro no. Para nosotros no cambia nada, pero fue en el momento equivocado, en el lugar equivocado, para nosotros.”
Con siete grandes premios disputados y sin puntos acumulados, Alonso expresó su frustración: “La temporada ha sido increíble… de mala suerte. En Australia iba bien, pero se incendiaron los frenos cuando estaba en P11, y luego descalificaron a tres. En Miami, no pusimos neumáticos de seco. Y hoy que por fin teníamos coche para puntuar por mérito… VSC.”
A pesar de la decepción, Alonso se mantuvo firme y realizó una remontada que casi le permitió salvar la situación. “En las últimas nueve vueltas pasé a tres coches —Nico, Lawson, Gasly. Nuestro grupo del medio estaba muy lento en comparación con nosotros hoy, lo cual es una señal positiva. Pero sin puntos,” concluyó.
Así culminó el fin de semana de Alonso, quien lo describió como una “tortura,” expresando por radio que es “el piloto con más mala suerte del mundo.”
Editado con FGJ CONTENT REWRITER
Editado con FGJ CONTENT REWRITER
Editado con FGJ CONTENT REWRITER