Título: Verstappen exculpa a Hamilton pero pide una sanción en parrilla #F1 #FVDigital
Contenido:
Max Verstappen ha señalado que Lewis Hamilton podría enfrentar una posible sanción en la parrilla tras un incidente que tuvo lugar durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2025 de Fórmula 1. Durante la fase Q1, Verstappen estaba realizando una vuelta rápida cuando su trayectoria fue interrumpida por el monoplaza del Ferrari de Hamilton, lo que lo obligó a reducir la velocidad en una curva ciega del circuito.
El piloto británico recibió una advertencia de su ingeniero de carrera sobre la proximidad de Verstappen. Sin embargo, la información proporcionada fue incorrecta, ya que se le indicó que el piloto de Red Bull estaba desacelerando, lo que llevó a Hamilton a acelerar nuevamente.
Posteriormente a la clasificación, ambos pilotos, junto con representantes de sus respectivos equipos, fueron convocados por los comisarios. Verstappen expresó su deseo de que el siete veces campeón del mundo perdiera posiciones en la parrilla, dado que Hamilton había clasificado un puesto por delante de él, en la quinta posición, lo que podría beneficiarlo en la salida.
“Si observamos el historial de estas situaciones, sí”, comentó Verstappen al ser preguntado sobre la posibilidad de una penalización para su competidor. “Es más culpa del equipo, pero desafortunadamente en clasificación suelen ser bastante estrictos con estas situaciones”.
Además, Verstappen indicó que había discutido el incidente con Hamilton y subrayó que este último no es responsable de su casi accidente: “Ves que el coche te bloquea y cuando estás a alta velocidad no es… agradable, digamos”, explicó. “Pero luego lo vi inmediatamente, el equipo le dijo que estaba conduciendo despacio, mientras que yo estaba claramente conduciendo rápido, así que no es culpa de Lewis. Ya hablé rápidamente con Lewis sobre ello. Ese es el error del equipo”.
Max Verstappen, de Red Bull Racing
Foto por: Red Bull Content Pool
En cuanto a su desempeño, Verstappen tuvo una sesión de clasificación complicada, finalizando en la quinta posición, a siete décimas de Lando Norris. A pesar de los esfuerzos del equipo por solucionar algunos problemas de subviraje del Red Bull RB21 durante los entrenamientos del viernes, el tetracampeón del mundo lamentó la falta de agarre en un circuito urbano lleno de baches, que históricamente ha representado un desafío para Red Bull.
“Principalmente en el sector intermedio, en todas las curvas de baja velocidad y agarre mecánico, simplemente no lo teníamos”, explicó. “No pude encontrar más tiempo por vuelta en comparación con los entrenamientos, la verdad. Cada vez que tenía que subirme a un bordillo o dejar caer una rueda en una curva peraltada, simplemente no tenía agarre y ese ha sido nuestro problema”.
“Cuando salimos en la sesión de clasificación y vi la mejora de los tiempos en general, supe que no estábamos en esa lucha”, concluyó Verstappen. “Nuestro coche no es muy bueno a baja velocidad. En clasificación siempre ha estado muy reñido entre muchos coches, pero si te falta un poco de feeling y equilibrio en esas curvas de baja velocidad, entonces no puedes hacer nada”.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER