El SUV más pequeño de BYD en España es 7.000 euros más barato que hace un año: una gran compra

Tras un despliegue marcado por la cimentación de su estructura comercial en España a través de múltiples acuerdos con consolidados concesionarios a nivel nacional, los coches del gigante chino BYD empiezan, poco a poco, a verse por nuestras carreteras.
De entre todos los modelos que la marca ya tiene disponible en España destacana uno por su relación entre precio, tamaño y prestaciones, pues se trata de uno de los modelos que por tecnología de propulsión más determinante puede ser para la marca en sus primeros compases de actividad en nuestro mercado.
Se trata del BYD Atto 3, un modelo que desde que llegó a España ha bajado su precio en 7.410 euros en su versión tope de gama, denominada Design, y en 6.910 euros en su línea más básica, denominada Comfort. Concretamente, el BYD Atto 3 tiene en el momento de la publicación de este artículo un precio de 35.410 euros en su línea Design y 37.280 euros en su línea Design.
El modelo, que por sus 4,44 metros de posiciona dentro del segmento C-SUV, es un coche 100 % eléctrico cuya gama se articula de momento en torno a una sola variante mecánica. Se trata un sistema en el que una batería de 60,48 kWh de capacidad se encarga de almacenar la energía y coordinarse con un motor eléctrico que apostado en el eje delantero rinde 204 CV de potencia.
Con ello ofrece un 0 a 100 en 7,3 segundos y una autonomía homologada de 420 kilómetros, que aunque en circunstancias de uso real se sitúe en el entorno de los 300 a 350 kilómetros, es suficiente tanto para el día a día en cualquier gran ciudad como para afrontar viajes largos con suficiente margen entre paradas para recargar. En este sentido, la mayor objeción que se le puede achacar es su potencia de carga, de tan sólo 88 kW. El Renault Scenic, uno de sus principales rivales, ofrece 120 kW de potencia y una autonomía ligeramente superior, de 430 kilómetros.
La faceta tecnológica del Atto 3 se acaba de completar con un interior en el que un fluído diseño se acompaña de una pantalla central de grandes dimensiones que a través de un botón se puede colocar tanto de manera vertical como horizontal.
En cuanto a practicidad, su fila trasera ofrece un espacio dentro de lo habitual en un coche de su tipo y tamaño: es práctico y cómodo sin ser la referencia del segmento. Lo mismo sucede con su maletero, que ofrece 440 litros de volumen, que no brllante pero sí una capacidad suficiente para las necesidades diarias de una familia de cuatro miembros.
Por precio y prestaciones, pues, el BYD Atto 3 tiene rivales del segmento B como principales ‘preocupaciones’. Entre ellos se encuentra el inminente Kia EV3, el MG ZS EV y el Hyundai Kona eléctrico, aunque este último es significativamente más caro al partir de , igual que sucede con el Volvo EX30, con un interior de mejor calidad pero disponible a partir de 39.050 euros con mucha menos autonomía (337 kilómetros).
En definitiva, a pesar de tratarse de una marca nueva, por su relación entre precio y prestaciones es una muy buena compra si lo que se busca es un coche eléctrico para el día a día, con capacidad para hacer viajes de media distancia solventemente. Además, BYD anuncia que su batería tiene una vida útil de 5.000 ciclos de carga y descarga, lo que asumiendo unos 300 kilómetros reales entre carga y carga, resulta en un millón y medio de kilómetros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source