El alemán Nico Hülkenberg, que fichó para Sauber la próxima temporada, aseguró este jueves que no está preocupado pero sí shockeado por la decisión de Audi de relevar a Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, y reemplazarlos por Mattia Binotto como máximo responsable de Hinwill.
Tanto el ex CEO como el ex presidente del consejo de administración de Sauber Motorsport, fueron decisivos para que Hülkenberg se sume al proyecto de F1 de Audi a partir de 2025.
“Eso fue un poco una sorpresa, un poco un shock, pero ahora volvemos a la actividad. Sigo esperando poder sumarme a su proyecto y convertirlo en una historia de éxito con Audi”, dijo al ser consultado en spa- Francorchamps.
Señaló que el hecho de no estar más las personas involucradas en su fichaje lo puso triste. Pero aclaró que su mayor interés es el proyecto de “unir la Fórmula 1 con Audi y convertirlo en una historia de éxito”.
El alemán reveló que fue el propio Gernot Döllner, CEO de Audi AG, quien le informó de los cambios en Sauber antes de que se hicieran públicos. “Esa es la decisión del grupo, que quieren cambiar para seguir adelante. Creo que en proyectos grandes como este, obviamente en la dirección hay personas que son pilares importantes de esos proyectos”, expresó. Además, expresó que un plan nunca se basa en una o dos persona, y que en la Fórmula Uno todo es cambiante.
Sobre Mattia Binotto, que tomará las riendas del equipo a partir de 1ro agosto, comentó que lo conoce del paddock. “Nunca he trabajado con él. Eso cambiará en unos meses”, comentó.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.