Ganadores y perdedores del Gran Premio de Austria de F1 2025 #F1 #FVDigital

Ganadores y perdedores del Gran Premio de Austria de F1 2025 #F1 #FVDigital

Lando Norris encontró la redención en Austria, mientras Red Bull sufrió una debalce en su circuito de casa y algunos de los novatos acapararon los titulares de la prensa. Motorsport.com analiza quién impresionó en el GP de Austria 2025 de F1 y quién no estuvo a la altura.
Lando Norris tuvo que soportar muchas críticas tras su paso en falso en Canadá y sabía muy bien que tenía que hacer un fin de semana impecable para cambiar la narrativa de la temporada 2025. Su sinceridad sobre sus defectos a veces se utiliza en su contra, pero incluso sus más detractores seguramente aplaudirán la forma en que logró recuperarse en Austria.
Norris consiguió una pole convincente, a lo que contribuyó que su compañero Oscar Piastri no pudiese completar su segunda vuelta por una bandera amarilla, pero el australiano admitió que Norris era más rápido de todos modos. Y luego mantuvo la cabeza fría tras verse sometido a una gran presión por Piastri, para finalmente conseguir su tercera victoria y aumentar sus esperanzas en el mundial.
Mérito de McLaren también por seguir dejando correr libremente a sus pilotos, tal y como prometieron, incluso después del ambicioso intento de adelantamiento de Piastri en la curva 4. Sin ello, habría sido una tarde aburrida de dominio papaya. Esto último bien podría trasladarse a las próximas carreras.
Los males de Yuki Tsunoda han alcanzado un nivel crítico tras otro fin de semana decepcionante. Tanto él como Verstappen perdieron rendimiento en la clasificación del sábado, pero mientras el holandés podía limitar el daño con un séptimo puesto, Tsunoda fue 18º. Sí, el piloto japonés aún no está del todo a la altura de su compañero.
El asiento de Tsunoda no está en peligro ahora mismo, pero como han demostrado sus anteriores ocupantes no parece haber mucho margen de mejora, y ascender a Isack Hadjar tan pronto tampoco parece una gran idea. Pero las perspectivas del japonés a largo plazo no parecen muy halagüeñas, y Red Bull realmente necesita profundizar en los datos para encontrar soluciones ahora.
El ritmo en tanda larga de Max Verstappen tampoco parecía particularmente bueno en la FP3, pero no se pudo comparar con el de la carrera después de que Andrea Kimi Antonelli le obligase a abandonar en la primera vuelta. Red Bull ha tenido muchos fines de semana gloriosos en su circuito de casa, pero este claramente no fue uno de ellos.
Charles Leclerc, Ferrari
Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Ferrari se ha ganado las críticas, sobre todo en Italia, pero puede volver a Maranello con algo de impulso, ya que fue claramente el mejor equipo (sin contar a McLaren) en Austria. El nuevo suelo parece haber funcionado, doce meses después de una actualización defectuosa que hizo al equipo caer en picado.
Leclerc fue incapaz de resistir ante Piastri, pero acabar tercero se sintió como una mini-victoria dado el dominio de McLaren, y Lewis Hamilton que fue cuarto también tuvo su mejor carrera vestido de rojo a pesar de algunos problemas de frenos y equilibrio.
La inconsistencia va a ser inevitable en esta temporada de debut de Andrea Kimi Antonelli, y dos semanas después del podio de Montreal ha experimentado la otra cara de la moneda con un costoso error en la primera vuelta en el que se llevó por delante a Verstappen. Antonelli no debería ser juzgado con demasiada dureza, pero dejó en manos de George Russell la responsabilidad de salvar a Mercedes.
Desafortunadamente para Russell, sólo pudo conseguir un solitario quinto puesto, ya que Mercedes se quedó en tierra de nadie debido a sus típicos problemas de sobrecalentamiento en un asfalto abrasivo, con Russell describiendo la carrera como “una tormenta perfecta” con todo lo que no le gusta al W16.
Mercedes ya espera un verano típicamente británico la próxima semana en Silverstone, en lugar de las condiciones inusualmente calurosas de Spielberg.
Gabriel Bortoleto ha impresionado silenciosamente a todos en Sauber F1 Team esta temporada, y también en los equipos rivales, pero hasta ahora el actual campeón de la F2 tenía poco que mostrar. Ahora, por fin, ha conseguido un octavo puesto y ha recibido los elogios de su mentor, Fernando Alonso, tras la emocionante batalla que mantuvieron en las últimas vueltas.
El director del equipo, Jonathan Wheatley, dijo que el gran resultado de Bortoleto era inevitable, pero el brasileño no pudo ocultar su alivio, ya que la falta de resultados parecía pesarle mentalmente. Su temporada como debutante por fin se vio recompensada.
Cada vez hay más pruebas de que el progreso de Sauber es real, ya que Nico Hulkenberg también parecía poder meterse en la Q3 hasta que un error en la Q1 le dejó último en la parrilla. Pero el experimentado alemán hizo una excelente salida remontó hasta el noveno puesto.
Después de un fin de semana decepcionante en Canadá, Williams volvió a desperdiciar una oportunidad perfecta para sumar puntos en Austria con los abandonos de Verstappen y Antonelli en la salida. El equipo de Grove cree que dos problemas técnicos diferentes afectaron Carlos Sainz antes de que la carrera incluso empezase, y luego Alex Albon protagonizó un segundo abandono por un problema aparentemente similar al que le frustró en Montreal.
De repente, el margen de Williams en la quinta posición del campeonato de constructores ya no parece tan amplio, ya que sus rivales también se están poniendo al día en cuanto al desarrollo se refiere.
Liam Lawson, Racing Bulls Team
Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Liam Lawson se ha visto sometido a una dura prueba esta temporada después de su absurdamente corto paso por Red Bull, sólo para volver a Racing Bulls y enfrentarse a un impresionante Isack Hadjar, que en ese momento ya estaba sorprendiendo al paddock. Y aunque Lawson estaba claramente en una posición delicada, parece que ha mejorado y un ejemplo fue su excelente fin de semana en Austria.
El neozelandés se clasificó sexto y se mantuvo ahí gracias a una complicada estrategia a una sola parada en boxes, ayudado por la excelente gestión de neumáticos de Racing Bulls, que ya había dado sus frutos en Barcelona. Es una justa recompensa para Lawson, que ha recibido más críticas de las que merecía.
Cuando se le preguntó a Lance Stroll por qué se había perdido la proyección en exclusiva de la película de F1 para los pilotos, su respuesta fue la habitual y breve “simplemente cosas”. Desafortunadamente para el canadiense, un buen resumen de su fin de semana en Austria sería “simplemente lento”, después de que su ritmo del viernes resultara ser un espejismo.
El coche de Aston Martin es claramente más débil los domingos, pero Alonso con la única parada sí pudo sacarle provecho, mientras que Stroll no pudo completar una remontada heroica desde la parte trasera de la parrilla. El abismo entre un Alonso combativo tanto el sábado como el domingo y un Stroll que no consigue encontrarse fue bastante revelador una vez más.
Tendremos que hacer una (des)mención honorífica para Alpine, que claramente tiene ritmo, pero que ha encontrado muchas dificultades para extraerlo los domingos. Al equipo también le faltó un poco de suerte en Austria, ya que el coche de Pierre Gasly fue totalmente inconducible después de sufrir importantes daños y con Franco Colapinto siendo torpemente golpeado por Tsunoda.
De hecho, Flavio Briatore calificó el rendimiento del equipo como “cada vez más preocupante”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source