Por 9.330 € puedes comprar un BYD Seagull (Dolphin Surf en España) con 405 km de autonomía eléctrica

Por 9.330 € puedes comprar un BYD Seagull (Dolphin Surf en España) con 405 km de autonomía eléctrica

BYD ha puesto al día uno de sus coches eléctricos ‘súper ventas’. El pequeño y asequible Seagull llegó al mercado chino en abril de 2023. Desde entonces ya ha superado más de 1 millón de matriculaciones. Y por ello, desde la marca oriental, han querido celebrarlo con una nueva edición con mucha más autonomía eléctrica, pero por un precio igualmente atractivo.
Recordemos que el BYD Seagull se comercializa en España como Dolphin Surf. Bien es cierto que este no es 100% el mismo modelo, pues incorpora novedades en su carrocería, mecánica y equipamiento. No obstante, sí sirvió de inspiración principal para traer al Viejo Continente un vehículo que ya es todo un ‘best seller’ para la compañía china.
Y para celebrar su matriculación número un millón, desde BYD han querido mejorar notablemente las prestaciones del asequible Seagull de la mano de la nueva versión llamada Free Edition. Estéticamente no introduce grandes o significativos cambios, pero sí hace uso del logo de BYD revisado en la parte trasera y un nuevo revestimiento de tela para el techo interior, el cual le proporciona mayor durabilidad, según la marca.
Para su habitáculo incorpora una versión decorada en doble tonalidad, la cual han bautizado como ‘Sand Dune Pink’. También introduce ahora nuevos puertos USB de carga de dispositivos y hasta 60 W de carga en la plataforma inalámbrica para smartphones. También anuncian que todas las versiones del Seagull introducen encendido/apagado inteligente, una pantalla central de 12,8 pulgadas, el sistema de conducción autónoma ‘Ojo de Dios’, seis airbags, iluminación interior y aire acondicionado.
Pero donde más cambia la nueva versión del Seagull es en su mecánica. Hasta ahora, el Seagull ofrecía una autonomía eléctrica de hasta 305 kilómetros. Sin embargo, con las modificaciones clave, el pequeño utilitario pasa ahora a emplear una batería LFP de 38,88 kWh de capacidad, con carga rápida vía corriente continua, lo que le permite pasar del 30 al 80% de su capacidad en 30 minutos y lograr así una autonomía máxima de 405 kilómetros, según el ciclo CLTC chino.
El BYD Seagull Free Edition ya se encuentra disponible para comprar en China por un precio de partida de apenas 78.800 yuanes, unos 9.330 euros al cambio actual. Como referencia, la variante más barata parte desde 63.800 yuanes (7.550 euros). Un precio muy alejado de los 19.990 euros que cuesta el BYD Dolphin Surf de partida en España.
Bien es cierto que el Dolphin Surf, aunque parezca idéntico, introduce particularidades como una mayor longitud (3.780 mm del Seagull, frente a los 3.990 mm del Dolphin Surf), mejores acabados interiores, más habitabilidad y capacidad de carga, así como unas prestaciones más elevadas gracias a su batería de 43,2 kWh y su motor eléctrico de hasta 156 CV. Por el momento, desde su lanzamiento en 15 países fuera de China, el Dolphin Surf ha vendido 29.026 unidades, lo que suponen cifras notablemente buenas.
Temas

source