Estas ruedas con forma de tiburón van a causar furor entre los usuarios de bicicletas eléctricas

Estas ruedas con forma de tiburón van a causar furor entre los usuarios de bicicletas eléctricas

Las Fulcrum Sharq 57 «son el nuevo referente del ciclista quenprioriza la velocidad, la precisión y la fiabilidad en todo tipo de condiciones y
en cualquier ruta», dise la marca en su nota de prensa.
Lógicamente, aunque digamis que son unas ruedas idales para las bicicletas eléctricas no significa que no sean válidas para las ‘pulmonares’. Pero es ciero que su planteamiento All-road Performance casa a la perfección con gran parte de bicicletas eléctricas que están saliendo al mercado: y es el de esas monturas destinadas a realizar muchos kilómetros por firmes en no muy biuen estado donde se prima el confort, aunque sin perder reactividad.
La nueva llanta tienen un caraterístico perfil a dos alturas que han bautizado como 2-Wave: 57 y 62 mm son las cotas alcanzadas.Y, según Fulcrum, este diseño mejora el flujo del aire, reduciendo las turbulencias a altas velocidades. «El particular e innovador diseño en onda combina una onda central simétrica con dos ondas laterales asimétricas, optimizando el equilibrio entre aerodinámica, maniobrabilidad y reactividad» dice Fulcrum.
Las Fulcrum Sharq57 son la evolución de las Sharq42 (estas tenían algo menos de perfil), presentando sustanciales mejoras: por ejemplo, con neumáticos de 30 mm (lo más usados en las eRoad), en las pruebas en el túnel de viento, así como en carretera, muestran una mejora del
10 % en la eficiencia aerodinámica con respecto a la Sharq 42, a velocidades de 45 km/h. Eso sí, la reactividad disminuye en un 1%, algo  despreciable teniendoen cuenta las ayores virtudes de las Sharq57.
El perfil de llanta 2-Wave, realizado, evidentemente, en fibra de carbono (FF100 de alto módulo), se combina con unos radios resistenates A3R0. En el interior de los bujes nos encotramos con los prestigiosos rodamientos cerámicos USB™, «que combinan fluidez, estabilidad y comodidad», asegura la firma italiana.
El resultado es un set de ruedas de solo 1.520 g, una gran cifra teniendo en cuenta las dimensiones de los aros. El canal interno del aro es de 25 mm, ideaal para como decíamos montar neumáticos de 30 mm de anchura, aunque admitiría algo más.
Como pasa con este tipo de ruedas tan exclusivas, el precio no es bajo. Ahora bien, comparadas con  las más exclusvas de la competencia, diríamos que tienen un precio bastante competitivo: Sharq 57 2.560,00 €
Temas

source