Stellantis volverá a recurrir a la nostalgia con su próximo lanzamiento: será 100% eléctrico y tracción total

Stellantis volverá a recurrir a la nostalgia con su próximo lanzamiento: será 100% eléctrico y tracción total

Hace un par de años, Stellantis daba la sorpresa a propios y extraños: Lancia volvía. Este ‘renacimiento’ vino de la mano, principalmente, de unas mecánicas electrificadas en mayor o menor medida. De hecho, su primer lanzamiento, el Ypsilon, ofrece una versión eléctrica realmente interesante y llamativa; una mecánica que se encuentra tanto en su variante más ‘lógica’ como en su opción más deportiva.
El Lancia Ypsilon ya se ofrece junto a las siglas ‘HF’ (High Fidelity), en su versión más prestacional. Estas son un guiño para los más veteranos y amantes de la marca italiana, ya que también se emplearon hace unas décadas sobre otros coches icónicos. No obstante, su utilización no se reservará exclusivamente al pequeño utilitario eléctrico, sino que la marca ha hecho oficial su adopción en otros dos modelos que llegará próximamente.
Concretamente, la hoja de ruta de Lancia contempla el lanzamiento del Gamma en 2026. Este será un crossover eléctrico bastante cercano a lo que ya se conoce con el DS Nº8. Será su pináculo en cuanto a tecnología y confort interior. No obstante, no será hasta el 2028 cuando llegue su modelo eléctrico más esperado, el Delta.
Este volverá a presentar un diseño bastante cuadrado y musculoso, al igual que ya lo hizo su versión de los pasados años 80. Hasta ahora ya se conocía que, un año después de su llegada, ya en 2029, el Lancia Delta contará con una versión HF. No obstante, ahora se sabe que este nombre definitivamente podría ser ‘HF Integrale’ debido a su tracción total.
Según publican desde el medio L’Argus, el futuro Lancia Delta HF Integrale será un modelo totalmente eléctrico y basará su diseño en la versión que dominaba en las competiciones de Rally entre los años 1987 y 1992. Esto también podría ser indicativo de la intención de la compañía por volver a dicha competición.
El futuro Lancia Delta HF Integrale se diferenciará notablemente del modelo histórico principalmente por su mecánica, ya que esta, por primera vez, será 100% eléctrica. Todo apunta a que el modelo podría hacer uso de la plataforma STLA Medium o de la versión extendida de la STLA Small. Esto supondría poder ofrecer potencias de alrededor de 400 CV y una autonomía de unos 500 kilómetros en esta versión deportiva.
Este nuevo anuncio coincide con el desarrollo de nuevos modelos deportivos y totalmente eléctricos dentro del seno de Stellantis, como los ya anunciados Peugeot E-208 GTI o los GSE en Opel. Todos ellos cobijados bajo el mismo paraguas de las mecánicas eléctricas. Pero, ¿qué sucederá con Lancia a partir del año 2029 que ya se hayan lanzado todos estos nuevos modelos y versiones? Por ahora es una completa incógnita, aunque bien es cierto que a partir de ahí podrían llegar las primeras actualizaciones de los coches ya comercializados, como el Ypsilon eléctrico más ‘lógico’.
Temas

source