Se ha anunciado que una escudería de Fórmula 1 se quedó sin jefe de equipo tras el parón de verano.
Bruno Famin deja el cargo de jefe del equipo Alpine. Anteriormente ya había varios rumores sobre el posible sucesor del capataz y ahora el equipo ha confirmado que el francés dejará su puesto actual a finales de agosto.
El equipo francés está teniendo grandes dificultades para encontrar rendimiento esta temporada. Después de trece carreras, solamente han conseguido nueve puntos, con el correspondiente octavo puesto en el campeonato de constructores.
Además, también se está llevando a cabo una investigación en el propio departamento de motores para ver si tiene sentido continuar como equipo de fábrica o si quieren continuar como equipo cliente. Estas han sido semanas muy ocupadas para el equipo de carreras.
A los franceses tampoco les va bien internamente desde hace algún tiempo. Un jugador importante tras otro se va de la formación, mientras que recientemente el algo controvertido Flavio Briatore fue contratado como asesor para que el equipo vuelva a la superficie.
La gran pregunta es si tiene algo que ver con la marcha de Famin. Sin embargo, Alpine anunció a través del canal oficial en Bélgica que la (relativamente corta) era de Famin está llegando a su fin.
A finales de agosto dimitirá de sus funciones como jefe del equipo en Alpine y continuará con otras funciones. El equipo también informa que en breve se presentará un sucesor. El nombre del jefe de alta tecnología, Oliver Oakes, se menciona con frecuencia en el paddock.
McLaren ha confirmado que es el mejor auto de la parrilla y Red Bull empieza a verse amenazado en el campeonato de constructores.
Se corrió el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, donde Oscar Piastri obtuvo su primera victoria en su carrera, realizando un 1-2 junto a Lando Norris.
Mercedes por su parte sigue escalando gracias a Lewis Hamilton, que superó a Checo Pérez en el campeonato de pilotos.
Del lado de Ferrari es donde llegan las preocupaciones, se vieron superados por el segundo lugar del campeonato de constructores gracias a McLaren y no se ve cómo puedan recuperar el terreno perdido.
Red Bull debe estar severamente preocupado, ya que el recorte de puntos que ha hecho McLaren a lo largo de la temporada es constante y pueden perder el campeonato.
1- Red Bull – 389 pts
2. McLaren – 338 pts
3. Ferrari – 322 pts
4. Mercedes – 241 pts
5. Aston Martin – 69 pts
6. Visa Cash App RB – 33 pts
7. Haas – 27 pts
8. Alpine – 9 pts
9. Williams – 4 pts
10. Sauber – 0 pts